San Lorenzo 1 - Racing Club 1

Con un golazo de Nery Domínguez, Racing se lo empató en el final a San Lorenzo

Foto: Prensa San Lorenzo

Por: Maximiliano Pereira | septiembre 13, 2021


En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo no pudo aguantar la victoria, y Racing rescató un empate a los 48 minutos del segundo tiempo. El Cuervo lo ganaba con el gol de Alexis Sabella, pero los de Avellaneda lo empató por medio de Nery Domínguez.

Se enfrentaban dos equipos que no llegaban nada bien a esta fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Por un lado estaba el Ciclón, que tras cuatro derrotas seguidas, goleó a Patronato y empató con Platense y quería seguir por la buena senda con un equipo inicial que tenía cuatro laterales. En frente estaban los de Úbeda, que llegaban de tres empates seguidos sin goles, pero sin recibir goles hacía cinco jornadas, y con un equipo plagado de delanteros.

En la primera mitad se jugó más a lo que quiso el dueño de casa. Ambos jugaban lejos del arco rival, y dentro de este panorama eran los de Montero los que tenían las mejores aproximaciones. El pibe Nicolás Fernández Mercau era lo más sobresaliente del primer tiempo, con buenas proyecciones y salidas claras desde el lateral izquierdo. Sin embargo la más clara llegó por un remate desde afuera de Sabella, que Arias controló sin problemas. Por su parte, la Academia, con muchos delanteros, remató mucho sin sentido, y prácticamente no inquietó a Torrico.

En el complemento, San Lorenzo salió con una mayor decisión, y jugó varios metros más arriba. Así fue como a los 12 minutos logró romper la paridad: tras una pelota que el fondo de Racing no pudo despejar, el que recibió fue Sabella, que sin pararla sacó un remate con el pie abierto para ponerla lejos de Arias y anotar el 1 a 0. Además, como si fuera poco, le cortó la racha de 529 minutos sin recibir tantos.

Con la ventaja, el Ciclón volvió a adoptar el papel de la primera mitad cediéndole la iniciativa a la visita, que tenía la pelota, jugaba en campo rival, pero que jugaba lejos del arco defendido por Sebastián Torrico. Claudio Úbeda movió el banco buscando una reacción en su equipo con los ingresos de Cvitanich y Matías Rojas, y justamente fue el paraguayo quien tuvo un tiro libre que era una gran chance, pero que no superó la barrera. La más clara había un cabezazo de Javier Correa que pasó a centímetros del palo izquierdo.

La Academia iba con poco fútbol, pocas ideas y poca claridad, pero cuando se jugaba el tercer minuto de adición, Nery Domínguez recogió un rebote desde 25 metros, y con un derechazo rasante la puso bien abajo haciendo inútil la estirada de Torrico, que no pudo evitar el 1 a 1 que fue definitivo.

Fue final en el Nuevo Gasómetro con un empate que poco les sirve a ambos. San Lorenzo porque se mantiene lejos de los puestos de vanguardia y también de los puestos de clasificación a las copas, lo que hoy es el gran objetivo de la temporada. Por su parte, Racing sumó su cuarto empate en fila, y acumula 18 puntos, quedando a cinco del líder Lanús.



1 - 1


12' ST Alexis Sabella (SL), 48' ST Nery Domínguez (R).

Nicolás Molina

Alexis Sabella le cortó una racha de 529 minutos sin recibir goles.

Nuevo Gasómetro



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente