El Ciclón recurrió a la rotación por primera vez en la temporada, y con un gol exquisito del ex Boca derrotó al Pirata en Barrio Alberdi. Además, sigue peleándole a Talleres el segundo puesto.
Se enfrentaban dos equipos que necesitaban la victoria para mantenerse en la pelea por la clasificación a las copas. Belgrano era, hasta ahora, el último clasificado a la próxima Sudamericana, y buscaba un triunfo que lo ratifique en esa posición, y más en el último encuentro de Bruno Zapelli, quien emigra al Athletico Paranaense. Por su parte, el Ciclón buscaba seguir en la pelea por el segundo puesto, y para eso debía ganar para no perderle pisada a Talleres.
En el primer tiempo, fue el conjunto cordobés quien imponía las condiciones, y rápidamente avisó con un cabezazo de Vegetti que Altamirano contuvo luciéndose. Esa no sería el primer duelo entre el delantero y el arquero, aunque en todos hubo un mismo ganador. El Ciclón, por su parte, apostaba con el talento de Maroni, y a los 32 el volante una grandísima jugada individual que culminó con un remate desde afuera que venció a Losada para el 1-0. Antes del final de la primera mitad, el Pirata tuvo otra clarísima en la cabeza de su goleador -tras una exquisita asistencia de Zapelli- pero otra vez Altamirano le ahogó el grito.
En el complemento, el juego se desvirtuó con la rápida expulsión de Rosané en la visita. Esto no solo obligó al Celeste a ir por todo por el empate, sino que también hizo que el Cuervo casi que decida no atacar al sacar a Martegani y poner a Perruzzi para contención. Sin embargo los ataques del local no fueron claros, y cuando si lo eran, se toparon con la gran actuación de Altamirano, que terminó siendo el gran responsable de que su equipo mantuviera, una vez más, el arco en cero, y en la que no pudo, el travesaño jugó a su favor.
Fue así como el Ciclón hizo su trabajo, y el que mejor le sale. Supo cerrarse atrás, aguantar la diferencia con un jugador menos y defender las embestidas, sobre todo con una gran actuación de su última línea y de su arquero Altamirano. Así, el Ciclón alcanzó los 46 puntos y quedó a dos de Talleres en la pelea por el segundo lugar. Belgrano, por su parte, se mantiene en el décimo lugar con 35 unidades, aunque puede caer algunas posiciones si se dan algunos resultados.