Con un golazo de Gattoni, San Lorenzo se impuso a Estudiantes de Merida en Venezuela

En el debut por la Copa Sudamericana, los comandados por Insua jugaron casi 90 minutos con un hombre menos, pero se trajeron los tres puntos en Mérida Gracias a un golazo de Federico Gattoni.

San Lorenzo comenzaba una nueva ilusión internacional. Luego de un 2022 sin participación en torneos continentales, volvía, pero esta vez en la Copa Sudamericana. En el encuentro que abría el Grupo H, el Ciclón visitaba a Estudiantes de Mérida, un equipo que tuvo varios problemas para armar el plantel, que no pudo hacer pretemporada, pero que así y todo se impuso a Deportivo Táchira en el repechaje, y se clasificó a la fase de grupos.

En el primer tiempo, fue el conjunto venezolano el que arrancó mejor, sorprendiendo a los jugadores azulgranas, que arrancaron de la peor forma. ¿Cómo? Quedándose con un hombre menos a los 6 minutos, cuando la Roca Sánchez vio una doble amarilla. Para colmo, instantes más tarde, Martegani sufrió una lesión en uno de sus tobillos y le tuvo que dejar su lugar a Barrios.

Pero a partir de ahí, todo fue mejor para los de Insua. Leguizamón y Barrios, a pura gambeta, descontrolaron al fondo de Estudiantes, que con el correr de los minutos se le notó la diferencia física. Poco a poco, el conjunto azulgrana fue marcando diferencias, y tenía aproximaciones, pero recién a los 34 minutos pudo quebrar el marcador con un golazo de Federico Gattoni. El defensor recibió a 30 metros del arco y cargó la barra de potencia para colgar la pelota del ángulo derecho de Velásquez, y marcar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la frescura de los jugadores azulgrana se fue perdiendo con el correr de los minutos, pero como tiene acostumbrado este equipo de Insua, el equipo supo cerrarse muy bien atrás, e intentar aprovechar las contras para ver si podía liquidarlo. Barrios siguió siendo muy desequilibrante en el Cuervo y tras una gran jugada individual, tuvo la más clara con un remate de afuera. Los de Mérida, por su parte, ofrecieron muy poco, y apenas inquietó a Batalla con un disparo de Paredes que salió desviado.

De esta forma, San Lorenzo empezó con el pie derecho esta Copa Sudamericana, y festejó en Venezuela la primera victoria del Grupo. Ahora, su próximo encuentro por el torneo continental será el miércoles 19 frente a Fortaleza de Brasil en el Nuevo Gasómetro.