En Chile los Albos se impusieron por la mínima con el tanto del peruano y sacaron la primera ventaja en la ida.
Liga de Quito se viste de favorito en Copa Sudamericana con un gran triunfo sobre Ñublense en Chile. La jerarquía pesó en un duelo dentro de todo parejo y Paolo Guerrero facturó.
La visita fue superior en la primera mitad aunque no pudo capitalizarlo en el marcador pese a los intentos desde media distancia. Avisó primero Ezequiel Piovi, luego Renato Ibarra tras recuperarla en una buena presión alta sobre Jovany Campusano y después Leonel Quiñonez con un zurdazo alto. Los ecuatorianos hicieron méritos pero fue 0 a 0 en el primer episodio del encuentro.
El complemento comenzó con un intento del conjunto local en un testazo desviado de Patricio Rubio pero la jerarquía pesó y el Albo facturó de la mano de Paolo Guerrero. El peruano recibió en el área y la mandó a guardar con mucha calidad para sellar el 1 a 0. El propio ex Racing realizó una jugada bárbara luego y se la sirvió a Alexander Alvarado que no pudo definir. El equipo chileno buscó por todos lados con algunos envíos aéreos aunque no logró modificar el resultado.
El próximo jueves se definirá la llave en Quito. Liga sacó la primera ventaja y buscará definirlo en casa. El ganador irá frente a San Lorenzo o San Pablo, cuyo resultado fue victoria por la mínima para los argentinos en Buenos Aires.