Bayer Leverkusen trabajó mucho pero le sirvió para sumar tres puntos de oro en un grupo bravo de UEFA Europa League. Con un gol del argentino, Exequiel Palacios, y un tanto de Florian Wirtz, los de Renania del Norte derrotaron al Ferencvaros por 2 a 1 en la tardenoche de Alemania.
Las Águilas Verdes de Budapest arrancaron con mayor firmeza y hasta sorprendieron con un temprano gol. Iban 7 minutos del capítulo inicial cuando desbordó Tokmac Nguen por izquierda. El noruego hizo todo bien y asistió sutilmente a Ryan Mmaee para que el belga, frente al arco local, no tuviese más que empujar a la red.
El dueño de casa no reaccionaba y los húngaros iban por todo. El estadounidense Henry Wingo puso en aprietos a Lukás Hrádecky que evitó el segundo a los 10. Sin embargo, los alemanes reaccionaron a partir del cuarto de hora y de ahí en adelante se hicieron los dueños absolutos de un partido que le costó más de la cuenta.
Kerem Demirbay tuvo dos oportunidades para igualar pero la primera se fue apenas desviada y, la otra, encontró la notable respuesta de Dénes Dibusz que voló para mandarla al córner. El guardameta visitante brilló nuevamente al taparle un fortísimo derechazo a Lucas Alario. Sin embargo, otro ex River le dio el tanto de la igualdad a los de Renania del Norte.
Cuando iban 36 del primer tiempo, Jeremie Frimpong llegó a línea de fondo y descargó hacia atrás donde se encontra Palacios. El argentino, en posición inmejorable, disparó buscando el palo más lejano de Dibusz e infló las redes para poner las cosas 1 a 1. Y si bien era justicia en el score, antes del descanso hubo una diana más por bando que fueron anuladas por mano e infracción respectivamente.
En la complementaria, las Águilas Verdes no gravitaron ni tuvieron el ímpetu del arranque. El dominio le perteneció a los del suizo Gerardo Seoane que buscaban pero no encontraban la victoria. Alario tuvo un zurdazo que se fue alto, rápidamente Dibusz le detuvo un cabezazo al francés Amine Adli, y el festejo final llegó a los 23 minutos cuando Frimpong volvió a ponerse el traje de asistente, metió un pase formidable y dejó en soledad a Wirtz que no falló cara a cara con el arquero para torcer definitivamente la historia.
Ferencvaros, con el resultado en contra, no tuvo rebeldía ni fuerzas para amedrentar a Hrádecky. Su oasis fue ese primer cuarto de hora en el que daba el batacazo. Después llegó el gol de Palacios, la tranquilidad, y el tanto del triunfo. Bayer Leverkusen ganó 2 a 1 sacándose de encima un rival duro de roer y el peso del debut en esta temporada de la UEFA Europa League.