Con un doblete de Luna Diale, Unión volvió al triunfo ante Patronato de Paraná

Y un día volvió la alegría al 15 de abril. Unión dejó atrás la racha de tres derrotas al hilo y venció por 2 a 0 a Patronato en Santa Fe. Mauro Luna Diale anotó los dos goles del Tatengue y fue la gran figura del Tatengue junto a un incansable Gastón González que volvió loca a la defensa e inventó una asistencia en el segundo tanto. El entrenador interino de los santafesinos -Marcelo Mosset- debutó con un triunfo ante un Patrón sin ideas y cansado por su partido de Copa Argentina ante Boca de la semana.

La realidad de ambos equipos quedó expuesta en el primer tiempo. No fue una buena primera parte pero, dentro del juego irregular de las dos formaciones, el Rojiblanco encontró los espacios para generar las chances más peligrosas: contra que culminó en un débil disparo de Fernando Márquez, un centro en dirección al arco de Luna Diale y un tiro libre de Mauro Pitton. La etapa inicial tuvo una leve superioridad de los hombres de Mosset.

El complemento se rompió gracias a un pícaro movimiento de Mauro Luna Diale: el delantero aprovechó la mala ubicación de los centrales rivales, se sacó de encima la marca con facilidad y corrió mano a mano ante Matías Ibañez para culminar con una convincente definición junto a un palo. Con el gol, el local se retrasó demasiado y le dio el protagonismo al Patrón que se paró en campo contrario con sus limitaciones y solo complicó con un intento de Junior Arias que se resbaló antes de patear el arco.

La actitud replegada del Tatengue abrió espacios en el fondo rojinegro y una contra sentenció el partido: Gastón González se lanzó por derecha después de una pared con Márquez y asistió a Luna Diale que anotó su segundo tanto con un disparo al primer palo. El 2-0 tranquilizó al dueño de casa que pudo aumentar con los tiros de González tapado por Ibañez y Claudio Corvalán en el travesaño.

El Tate le ganó a Patronato en Santa Fe y volvió a sonreir en la Liga Profesional.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.