El Ciclón también se impuso ante el conjunto colombiano en el Nuevo Gasómetro y avanzó a la próxima instancia de la Sudamericana donde enfrentará al São Paulo
Miércoles por la noche de Copa Sudamericana en el Bajo Flores. San Lorenzo venía de sacar diferencias en el encuentro de ida de estos playoffs de octavos de final de la competencia en Colombia, y quería ratificar esa ventaja. Por su parte, el DIM quería dar el batacazo y llevarse la victoria de la Argentina y la clasificación.
Y así empezó el partido. Con el conjunto colombiano imponiendo las condiciones, e intentando complicar al fondo azulgrana. Pero cómo en el encuentro de ida fue la expulsión de Cetré, aquí fue un penal que le cometen a Bareiro a los 20 minutos lo que sentenció la historia. El delantero paraguayo se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 1 a 0. Con la ventaja, el Ciclón se acomodó e hizo el juego que mejor le sienta aguantando la diferencia y jugando con la desesperación del rival.
En el complemento los comandados por Alfredo Arias intentaron ser más ofensivos e intentando, cómo podían, lastimar al Ciclón con remates desde afuera. Por su parte, el dueño de casa tenía mucho espacio en ataque, aprovechando el afán del DIM en ir por la igualdad, y tuvo muchas aproximaciones. Sin embargo recién pudo estirar la ventaja con otra gran jugada individual de Bareiro, que giró en el área y recibió una falta que el árbitro sancionó el penal. El jugador guaraní volvió a convertir la pena máxima y selló el 2 a 0 y sentenció la serie.
Los últimos 20 minutos sirvieron para que el Ciclón intente ir por el tercero, y tuvo dos muy claras: una con un remate de Perea, que hizo su presentación en un torneo internacional, y previamente, un remate de mitad de cancha de Bareiro que se fue muy cerca. De esta forma, San Lorenzo se metió en los octavos de final en donde enfrentará a São Paulo primero en el Nuevo Gasómetro y luego en el Morumbí.