Con suspenso, España venció a Países Bajos y está en semifinales del Mundial Femenino

Foto: @SEFutbolFEM

La Furia se metió por primera vez entre los cuatro mejores de la competencia ganándole por la mínima a la Naranja con el tanto de Paralluelo.

Histórico lo de España en el Mundial Femenino. Venció a Países Bajos y se metió por primera vez entre las cuatro mejores de la competencia. No le fue nada fácil pese a que fue superior. El match recién se abrió en el cierre pero antes la Furia tuvo las mas claras. En la primera mitad una de Esther González mano a mano y luego el palo le dijo que no dos veces a Alba Redondo. Incluso convirtieron pero el tanto fue invalidado por posición adelantada a instancias del VAR.

En el complemento decayó un poco la intensidad de las españolas y las neerlandesas emparejaron el trámite. Sin embargo, el seleccionado español encontró la apertura del marcador en un penal que ejecutó Mariona. La clasificación estaba al alcance de la mano de no ser por Stefanie van der Gragt que se mandó al área e igualó las acciones. Aún así, el boleto a semis sería para las vestidas de rojo en el tiempo suplementario y de la mano de la joven Salma Paralluelo que ingresó y selló el histórico pasaje a semis.

España sigue adelante en el certamen femenino y en la próxima instancia se verá las caras con el ganador de Japón y Suecia.

Acerca de Tomás Modini 3035 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web