El Fortín se impuso 2 a 1 ante el Arse en Quilmes y avanzó a la siguiente instancia en la que enfrentará al ganador de San Lorenzo y Chacarita.
Vélez sigue compitiendo en los dos frentes y se aseguró una llave más de Copa Argentina para el próximo semestre. Le costó pero venció a un duro Arsenal que se plantó bien y le hizo las cosas complicadas en la primera mitad. Con uno menos se le hizo cuesta arriba y el Fortín festejó el pase a octavos de final.
La primera mitad fue sumamente pareja y no se notó la diferencia de categoría. Incluso los acercamientos más cercanos fueron del Arse en dos centros que no llegaron a conectar al gol ni Valentín Serrano ni Matías Lucero y en un tiro de Tomás Ortíz que se fue desviado. Del lado del Fortín, intentos y apenas un disparo de Rodrigo Piñeiro que contuvo Facundo Masuero.
Inició el complemento y fueron minutos fatales los de Sarandí. Primero por el tanto velezano de la mano de un tiro cruzado de Francisco Pizzini y segundo por la expulsión a Alexis Segovia por una dura infracción de atrás. De ahí en más se partió un poco el trámite porque los de Liniers dominaron y liquidaron con una ejecución de tito libre de Tobías Cavanagh. En el final descontó el equipo de Kohan con un gol en contra de Damián Fernández en una pelota parada aunque no hubo más tiempo.
Vélez ganó y avanzó a los octavos de final en donde se medirá frente al ganador de San Lorenzo y Chacarita que jugarán el viernes en Santa Fe.
Be the first to comment