Con la vuelta del público, el pincha volvió a sonreír

Por la jornada 28 del grupo A de la segunda división del fútbol argentino, Estudiantes de Buenos volvió al triunfo al vencer a Tigre por 2 a 1. La figura del juego fue Rinaldi que anotó un lindo gol en el primer tiempo.

En el comienzo del pleito, Tigre fue el que comandó la iniciativa de cada ataque. Estudiantes se replegó y buscó alguna contra que lastime la defensa visitante. Con el correr de los minutos, el local tomó nota de las pocas ideas en ofensiva del rival y de a poco, fue adelantandose en el campo.

Al cuarto de hora, Rinaldi arrancó por izquierda y encaró hacia el centro con un tiro a media distancia que controló sin dificultades Roffo pero, a los 21 minutos un balón que quedó en el área cayó en los pies de Rinaldi que con un zurdazo potente estampó el 1 a 0 a favor de Estudiantes de Buenos Aires.

A los 28 minutos, llegó una jugada muy polémica. Baliño cobró un tiro libre por mano, aunque dicha infracción, fue dentro del área por ende, era claro penal. En el tramo final del primer tiempo, el juego ganó en intensidad y en los instantes finales un cabezazo de Protti pasó por encima del arco que defendió Melo.

Ya en el inicio del segundo tiempo, Tigre se adelantó y fue decidido en busca del empate. Aunque a los 55 minutos, una corrida de Joao culminó en penal de Alarcon que además, se fue expulsado por doble amarilla. Ante ello, Bolzicco ejecutó el penal y estampó el 2 a 0 a favor del equipo local.

Luego de ello, el equipo visitante intentó, llenó de centros al área rival y mantuvo un dominio sostenido durante todo el complemento. Aun así, la desventaja fue clara y quizás, la falta de juego dificulto las posibilidades de poder arrimarse en el marcador.

A los 23 minutos, llegó la expulsión para Melo dejando a su equipo con 10 jugadores. Tigre mantuvo su ́ postura y consiguió el descuento en el minuto 83 con un gol de Fernández. Ya en los instantes finales, Estudiantes aguantó y se plantó, defendió el área con sus 10 hombres y sufrió cada centro que caía al área chica. El juego culminó 2 a 1 y la figural juego fue Rinaldi ya que fue determinante en cada ataque de su equipo en el primer tiempo.