Con la vuelta de su público, San Lorenzo volvió a perder: fue 2 a 1 frente a Colón

Ni la vuelta de su público le da aire a San Lorenzo. Cayó por 2 a 1 frente a Colón de Santa Fe, y se sigue alejando de los puestos de clasificación a las copas internacionales. Paolo Goltz y Eric Meza anotaron los goles del equipo de Santa Fe, mientras que Agustín Martegani marcó el descuento.

Se enfrentaban dos equipos con rendimientos muy parecidos a lo largo de las 14 jornadas de la Liga Profesional. Por un lado estaba el Ciclón, que después de un buen arranque, una serie de malos resultados no solo lo alejaron de la pelea por el título, sino también lo tenían fuera de la zona de clasificación a las copas. Pero contaba con la vuelta de su público, y este podía ser un factor a favor. Pero enfrente estaba el último campeón, que ganó solo uno de los últimos ocho, y quería prenderse en los puestos de vanguardia.

El partido, para el local, comenzó accidentado, con un choque de cabezas entre Donatti y Zapata que dejó varios minutos a ambos sentidos, aunque pudieron recuperarse. En cuanto al juego en sí, el desarrollo fue parejo y hubo tramos en los que la visita fue superior, aunque sin generar peligro; y otros en donde dominó el equipo de Montero, y tuvo dos chances en los pies de Uvita Fernández, pero una no llegó a perfilarse para rematar, y en otra, su disparo salió ancho. Parecía que el empate sin goles iba a ser el resultado con el que se fueran al descanso, pero una pelota parada mal ejecutada a favor de San Lorenzo terminó en la apertura del marcador para el Sabalero. Goltz se corrió todo el campo y conectó el centro desde la derecha para poner el 0-1.

En el complemento, la historia siguió siendo favorable a los de Domínguez, que dominaban la pelota en ataque, y estaban cerca de poder aumentar la diferencia. Cerca estuvieron hasta los 20 minutos que pudieron concretar el segundo gol. Meza recuperó una pelota en campo contrario, y con un tremendo zapatazo colgó el balón de un ángulo para el 0-2.

A partir de este momento, la gente comenzó a jugar su papel, y si bien empujó al equipo, también se manifestó en contra de los más grandes y de los dirigentes. Sin embargo este envión le permitió al local encontrar el descuento con una bomba del recientemente ingresado Martegani, que se le metió abajo a Burián. El resultado era corto, pero el Cuervo estuvo lejos de llegar a la paridad. Por el contrario, el Sabalero casi lo liquida de contra, pero Torrico, siempre Torrico, volvió a salvar a su equipo.

Fue triunfo de Colón que se acerca a los primeros puestos, aunque quedó a 10 puntos del líder River. Por su parte, San Lorenzo volvió a sumar una nueva derrota y se aleja de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.