Con la mira en las copas y el descenso, ¿qué falta definirse en la Ligue 1?

Foto: Marca

Por: Lautaro Romano | mayo 20, 2022


La última fecha del certamen francés tendrá a varios equipos peleando por un objetivo. Acá están todos los detalles.

Paris Saint-Germain fue el líder de punta a punta en la Ligue 1 y se quedó con el título anticipadamente. Sin embargo, aún quedan muchas cosas por resolverse y este fin de semana se jugará la última fecha para dejar todo listo. Eso sí, se jugarán los diez partidos en ¡el mismo día y horario!

Con el PSG clasificado a la Champions League, quedan solo dos boletos para disponibles. A Mónaco (tiene 68 puntos) y Olympique de Marsella (68) les alcanza con conseguir un punto ante Lens y Racing de Estrasburgo, respectivamente. Rennes (65) tratará de arrebatarle el lugar a alguno si logra vencer a Lille.

Encima, tampoco se puede descuidar porque también buscará el premio consuelo de la Europa League. Racing (63 y +21 de diferencia de gol) y Niza (63 +15), que enfrentará a Reims, estarán a la pesca de un traspié. Además, definirán el pasaje a la Conference League, a la cual se suma Lens (61 +14) a la puja. Dos de ellos, se quedará sin participación internacional la próxima temporada.

Arriba está todo por definirse (menos el campeón, claro). Abajo, también. Bordeaux (28 -41) necesita un milagro contra Brest. Saint Etienne (31 -35) visitará a Nantes para poder tener una vida más y jugar la promoción, al igual que Metz (31 -29), solo que deberá medirse con el PSG. Lo cierto, es que dos de ellos perderán la categoría y uno tendrá una chance más en la promoción.

Los partidos de la última fecha (horario de Argentina):

Sábado 16:00 – Lens vs Mónaco  

Sábado 16:00 – Olympique de Marsella vs Racing de Estrasburgo

Sábado 16:00 – Lille vs Rennes

Sábado 16:00 – Reims vs Niza

Sábado 16:00 – PSG vs Metz

Sábado 16:00 – Nantes vs Saint Etienne

Sábado 16:00 – Brest vs Bordeaux

Sábado 16:00 – Angers vs Montpellier

Sábado 16:00 – Clermont vs Olympique de Lyon

Sábado 16:00 – Lorient vs Troyes

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente