¡Con la ley del ex! – Cádiz encontró un triunfo de oro en La Liga ante Rayo Vallecano

El Submarino Amarillo sumó tres puntos vitales para el objetivo de mantenera la categoría en la elite española. Los dirigidos por Sergio González vencieron por 1 a 0 al Franjirrojo con gol de Sergi Guardiola. Tercer triunfo en fila como local para los de Andalucía.

La lucha por la permanencia en la Liga sumó un nuevo capítulo con esta victoria de Cádiz que ahora le tiró la presión al resto de los contrincantes que lo vieron llegar a los 25 puntos. Rayo Vallecano, que no perdía como visitante hace seis fechas, regresó a Madrid con las manos vacías.

El dueño de casa gestó una de las primeras ocasiones de la tarde con un cabezazo de Rubén Sobrino que careció de fortuna. Al rato llegó la respuesta del elenco dirigido por Andoni Iraola Sagarna con un disparo de media distancia de Raúl de Tomás que se fue desviado.

Cuando iba media hora del capítulo inicial, Théo Bongonda exigió a Stole Dimitrievski con una buena respuesta del guardameta de Macedonia del Norte. Sin embargo, la más clara de dicho período fue para la visita que probó con un zapatazo de Sergio Camello que se fue muy cerca del parante izquierdo de «Conan», Jermeías Ledesma.

La segunda parte arrancó con pocos destellos. Cuando mejor parado parecía estar el Franjirrojo, tras algunas situaciones creadas por Isi Palazón y Unai López, llegó el gol del Submarino Amarillo. Sergi Guardiola, a los 29 de la complementaria, metió un zurdazo que se guardó contra el caño izquierdo de Dimitrievski.

Con la ley del ex, y cuidando ese 1 a 0 que valía como un kilate de oro, Cádiz festejó el triunfo para escaparse de la zona candente del descenso. Rayo Vallecano, en una contienda muy pareja, quedó con las manos vacías y hasta podría ceder su puesto de Europa League.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.