Pasó el temblor para el Blanquirrojo que arrastraba tres derrotas en fila por la elite española y complicaban su permanencia. El equipo de Jorge Sampaoli sufrió por demás pero venció por 2 a 1 a Almería con goles de Lucas Ocampos y Erik Lamela.
Sevilla empezó el pleito con un gran dolor de cabeza ya que, a los 2 minutos de partido, perdía por la mínima diferencia. Alejandro Pozo mandó un centro por banda derecha que conectó Sergio Akieme para el festejo del equipo de Joan Francesc Ferrer.
La pesadilla no cesaba para el dueño de casa que, apenas pasada la media hora inicial, perdió a su guardameta titular. Bono salio reemplazado por Marko Dmitrovic y se retiró del campo con un cuello ortopédico lo cual no dejaba de generar problemas puertas adentro.
No obstante, en la última del capítulo inicial, Sevilla tuvo la gran oportunidad para emparejar las cosas ante Almería. Ocampos, de penal, no falló y colocó las cosas 1 a 1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Claramente, la igualdad tampoco era el resultado que disfrutaban ambos elencos.
Los de Sampaoli y los de Ferrer buscaron la victoria que le correspondió a los locales gracias al acierto del entrenador argentino en los cambios. Iban 28 de la segunda mitad, Bryan Gil levantó un centro y encontró el gran cabezazo de Lamela que dejó sin respuestas a Fernando Martínez.
En una contineda clave por la permanencia en la elite de España el que celebró y se despegó por un rato fue Sevilla. Los de Andalucía ganaron por 2 a 1 en el Sánchez-Pizjuán y dejaron a Almería navengando en la zona roja junto a Elche y Getafe.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images