Los Blanquirrojos vencieron agónicamente al Colchonero por 2 a 1 y quedaron a cinco unidades del Real Madrid que mañana completará la fecha recibiendo al Cádiz. La Liga de España demostró tener un escolta firme tras los pasos del Merengue ya que quedaron a cinco unidades en igual cantidad de partidos disputados. La próxima fecha para los de Andalucía será recién en enero del 2022.
Sevilla abrió la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo con un zapatazo magistral de Ivan Rakitic. El croata sorprendió a todos y clavó un sablazo contra el ángulo superior izquierdo de Jan Oblak que voló para la foto pero no pudo evitar la caída de la valla del Atlético Madrid. No obstante, los dirigidos por Diego Pablo Simeone responderían antes del entretiempo para ponerle algo de pimienta al asunto.
Apenas pasada la media hora inicial, Felipe Augusto de cabeza conectó un córner y dejó sin respuestas a Bono que nada pudo hacer el sorpresivo frentazo en la puerta del área chica. Así con el 1 a 1 sendas escuadras marchaban al descanso. De hecho las emociones eran escasas en Andalucía y ambos se cuidaban más por no perder que por ir a ganarlo hasta que cerca del cierre llegó el tanto del triunfo para los de Julen Lopetegui.
Iban 43 de la complementaria, Thomas Delaney casi con esfuerzo esbozó una palomita en el área del elenco capitalino pero el travesaño le negó el festejo al oriundo de Dinamarca. El rebote le quedó servido a Lucas Ocampos y el argentino, que supo brillar en el fútbol de Francia, no perdonó con un fortísimo disparo que desató el festejo alocado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Atlético Madrid, con tres derrotas consecutivas, quedó muy lejos de la cima del campeonato y con muchas cosas por mejorar en este breve receso invernal de Noche Buena, Navidad, y Año Nuevo. Sevilla, con el último suspiro, ganó 2 a 1 para seguir prendido en la pelea y esperando que el domingo, Real Madrid, deje algún punto en el camino para no quedar tan lejos del sueño de pelear el campeonato con el Merengue en la primera mitad del 2022.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images