Dos partidazos, pero con amplios márgenes, definieron a las finalistas de la edición Clausura de la Liga Femenina 2021. En el Antonio Rotili, Berazategui estiró su invicto y Corrientes Básquet hizo historia.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 70 – Deportivo Berazategui 93
Rocamora tuvo un arranque sólido con el que sacó la primera ventaja (15-4), pero el ingreso de Candela Gentinetta le dio soluciones a Bera para llevarse el primer cuarto por 17 a 15. En la continuidad, el Deportivo mantuvo la buena labor y se afianzó con los aportes de Florencia Galbán y el ingreso de Sofía Wolf. Enfrente, las rojas mostraron la intensidad de siempre, pero también irregularidad en sus ataques, por lo que solo pudieron mantenerse cerca. El entretiempo llegó con el 30-39 en el tablero.
La segunda mitad mantuvo el domino de Berazategui y, poco a poco, se fue metiendo el partido en el bolsillo. Pero las de Rocamora no se dieron por vencidas, no aun vencidas, y fueron al frente desde el empuje de Antonella Gonzalez y los aportes de Celeste Selent y Sabrina Scevola.
En los dos cuartos finales mantuvo la intensidad el equipo de Gonzalo Gómez y, a pesar de haber sacado una renta de 20 puntos, ahsta con la segunda línea siguió con esa entrega respetando y correspondiendo la tenacidad rival. Llegó la bocina final y el Deportivo Berazategui ganó por 89 a 70, convirtiéndose en el primer club finalista.
Corrientes Básquet 76 – Obras Basket 56
Tras un arranque parejo, Corrientes sacó ventajas desde las manos tripleras de Julieta Tell (13 puntos en el cuarto abridor). Obras sufrió la salida de Camila Suárez por una toncedura en su tobillo derecho, pero la capitana Belén Echeverría se puso el equipo al hombro y empujó de las suyas para, con el reingreso de la 5 Tachera con más vendaje, igualar el primer chico en 21. El segundo período siguió la misma tesitura, las corentinas se alejaron (con Tell, Diana Cabrera y las corridas de Malvina D’Agostino) y las de Núñez recortaron con Suárez, Echeverría y Martina Rodríguez Bire. Así fue que el marcador quedó en 39-34 de cara al descanso largo.
La dupla compuesta por Cabrera y Agustina Leiva se encargó de facturar el buen trabajo defensivo que las litoraleñas realizaron, y superaron a la decena de ventaja (49-38). Las Rockeras no se quedaron atrás y empujaron desde una activa Suárez escoltada por Rodríguez Bire y Maribel Bárzola, pero Corrientes estaba en bonanza y cerró el penúltimo acto 63-45 al frente. A pura bomba arrancó el último chico, y la cuarta falta de Leiva pareció desconfigurar el control norteño. Obras endureció su defensa para correr la contra, y Corrientes jugó ofensivas largas ya que contó con el tiempo como aliado. Certeras al atacar y sólidas al defender, las chicas del noreste argentino mantuvieron una luz de veinte para llevarse el juego por 76-56 y conseguir, por primera vez, su pase a la final.
Así fue que se definieron las finalistas de este segunda Liga Nacional Femenina de 2021. Deportivo Berazategui, las invictas favoritas, y Corrientes Básquet, la promesa que se convirtió en realidad, jugarán este domingo 19 de diciembre, en el estadio Obras Sanitarias, en busca del último grito del año y brindar con copas de campeón.