En un encuentro que tuvo muchas emociones, la Academia y el Matador igualaron 2 a 2 con tantos de Romero y Hauche de un lado y Leizza y Retegui del otro. Los de Fernando Gago aún no conocen la victoria en la Liga Profesional.
Tenía aspecto de partidazo desde la previa, por el estilo de ambos equipos y por los antecedentes, y realmente lo fue. Tuvo momentos en los que pasó poco pero cuando atacaron se lastimaron mucho. Empate que le sirve a Tigre para dar vuelta la pagina de la eliminación ante Centro Español en Copa Argentina y que no le gusta nada a Racing que sigue sin sumar de a tres en la Liga Profesional.
El partido arrancó con un gran ritmo, como suelen imponer ambos equipos. El Matador era más peligroso y avisó con un potente testazo de Sebastián Prediger y con la velocidad de Blas Armoa pero quien rompió el cero fue el dueño de casa de la mano de Maximiliano Romero que cabeceó en soledad tras el lindo centro de Gabriel Hauche.
La visita seguía generando peligro y empató rápido con un polémico tanto que convalidó el VAR. Brian Leizza remató y Gabriel Arias alcanzó a desperjarla aunque la tecnología entendió que el balón ya había pasado completamente la linea de gol. Luego el trámite fue perdiendo intensidad y solo Matías Rojas encendió las alarmas con un venenoso tiro que sacó Gonzalo Marinelli.
La intensidad retorno en el complemento con otros dos tantos en el primer cuarto de hora. Hauche para la Academia con mucho olfato en una jugada que tuvo varios rebotes en el área y el siempre infalible Mateo Retegui para el Matador que aprovechó un despeje de Juan Nardoni que cayó en sus pies. El tramo final del match fue entretenido, de ida y vuelta y parecía que podía ser para cualquiera.
En la próxima fecha Racing visitará a Arsenal (viernes 21:30 hs) mientras que Tigre hará lo propio como local ante River (sábado 21:30 hs).