Con el título vacante, ¿cómo se juega la última fecha de la Serie A?

Foto: Marca

Por: Lautaro Romano | mayo 20, 2022


El torneo italiano solo tiene confirmado a los equipos que clasifican a la Champions y un descendido. El resto de los puestos, aún falta por resolverse. Acá están todos los detalles.

Aunque todos los flashes se lo lleva la ciudad de Milán, donde los dos equipos más importantes pelean mano a mano el título, la Serie A aún debe resolver muchas cosas. Por eso, la última fecha tendrá varios duelos que se jugarán a todo o nada.

El principal ítem que falta por revelar es al campeón. Milan está a un punto de cortar la sequía de 11 años sin levantar el Scudetto. Con tan solo empatar con Sassuolo, al Rossonero le bastará para ser inalcanzable para el Inter, que buscará la heroica ante Sampdoria. Eso sí, ambos conjuntos tienen su lugar asegurado en la Champions League, al igual que Napoli y Juventus.

Por ende, falta decidirse los otros clasificados a las copas. A la Europa League hay solo un pasaje y Lazio (tiene 63 puntos) tiene todos los números para sacarlo. También le alcanza con un empate, en este caso, frente a Hellas Verona.

Sin embargo, una derrota le costaría caro, ya que si Roma (60) vence a Torino le arrebataría el puesto. La Loba, además, debe conseguir el triunfo para asegurarse, por lo menos, un lugar en la Conference League. Atrás, esperan un traspié Atalanta (59), que juega con Empoli, y Fiorentina (59), que se mide con Juventus.

En el polo opuesto de la tabla, Salernitana (31) necesita una victoria frente a Udinese para mantener la categoría. Cagliari (29) enfrentará al ya descendido Venezia y esperará conocer buenas noticias en el otro estadio. Al igual que Genoa (28) que recibe a Bologna.

Los partidos de la fecha (horarios de Argentina):

Viernes 15:45 – Torino vs Roma

Sábado 12:15 – Genoa vs Bologna

Sábado 15:45 – Atalanta vs Empoli

Sábado 15:45 – Fiorentina vs Juventus

Sábado 15:45 – Lazio vs Hellas Verona

Domingo 07:30 – Spezia vs Napoli

Domingo 13:00 – Inter vs Sampdoria

Domingo 13:00 – Sassuolo vs Milan

Domingo 16:00 – Salernitana vs Udinese

Domingo 16:00 – Venezia vs Cagliari

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente