Gentileza: Dakar

Con el Prólogo, se dio inicio al Rally Dakar

Administrador diciembre 31, 2022


La carrera más dura del mundo dio el puntapié y con la Epata Prólogo, ya se empieza a vivir un nuevo Dakar en el desierto saudí.

Aunque podrá parecer fácil, el prólogo resulta determinante de cara al inicio de la Etapa 1 -Sea Camp-, ya que las diferencias registradas de vuelta al vivac son decisivas a la hora de determinar el orden de salida del día siguiente.

Y como era de esperar, no hubo muchas sorpresas ya que en los Quads el primero en llegar fue Alexandre Giroud con tan solo un segundo de ventaja sobre Marcelo Medeiros y Daniel Vila Vaques completo el podio a 12» del vigente campeón.

Mientras que en Motos, Toby Price se adjudicó el prólogo delante de su compatriota Daniel Sanders y tras una batalla reñida, Ross Branch se quedo con la tercera posición del podio.

Por el lado de los coches, Mattias Ekström colocó su Audi RS Q e-tron E2 en primer lugar con un segundo de ventaja sobre Sébastien Loeb y 11» sobre su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.

Los últimos en finalizar el día fueron los Camiones, los cuáles cabe recordar que debido a la situación que vive Rusia y las normas FIA, este año habrá muchos aspirantes.

Uno de ellos, Martin Macik, empezó con el buen pie, puesto que se llevó la primera posición, con 5 segundos de ventaja sobre Mitchel Van Den Brink y 6» sobre Adrianus Van Kasteren.


Temas



Otras Noticias