Benfica cae en su visita a Real Sociedad, consumando su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones, pero por primera vez en esta Champions League consiguió anotar un gol. Rafa apareció para el descuento de los portugueses y, así, los 32 equipos participantes de esta edición ya lograron marcar al menos una vez.
Real Sociedad le gana con autoridad al Benfica y queda a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Champions League. En contrapartida, los portugueses pierden por cuarta vez en igual cantidad de presentaciones y queda matemáticamente eliminados del certamen más importante para Europa.
Lo cierto es que a pesar de estar a minutos de consumar una caída, Benfica logró anotar por primera vez en esta edición gracias al descuento aportado por Rafa en el minuto 4 de la complementaria tras un pase de Nicolás Otamendi. De esta manera, el conjunto de Roger Schmidt es el último de los 32 participantes en conseguir un grito a favor en esta fase de grupos.
Al comienzo de la cuarta jornada solamente dos equipos no lo habían hecho, siendo el AC Milan y el Benfica, pudiéndolo lograr en la corriente dado que los italianos vencieron 2-1 a PSG y los portugueses llegaron a la red por intermedio de Rafa.