Con dos hombres de más, Milan sufrió pero ganó y es líder en Serie A

El triunfo del Rossoneri por 4 a 2 en la Emilia-Romaña fue infartante por donde se lo mire. Los de Lombardía ganaban 2 a 0, jugaban con un hombre de más, y los Rojiazules se lo empataron. Para colmo, los locales se quedaron con nueve hombres y recién a diez del cierre triunfaron los de Stefano Pioli para llegar a la cima de la Serie A.

Milan estuvo cerca del papelón en el mítico Renato Dall’Ara. Al cabo de los cuarenta y cinco minutos iniciales, la diferencia en favor del conjunto rojinegro era de dos goles. Sin embargo se relajaron ante Bologna que jugó un partidazo y estuvieron cerca de repartir unidades en casa de los Galgos.

Al cuarto de hora, la visita abrió la cuenta con un zurdazo de Rafael Leão que se desvió en el chileno, Gary Medel, y descolocó a Lukasz Skorupski. Los locales, golpeados por ese tanto, sufrieron una trompada cuando Paolo Valeri expulsó al francés, Adama Soumaoro. Y, lo que parecía ser la piña decisiva, llegó a diez del entretiempo cuando Mattias Svanberg despejó de manera deficiente y Davide Calabria fusiló al arco rival para poner el 2 a 0.

Milan tenía el triunfo en el bolsillo pero, en el arranque de la complementaria tuvo una lapsus mental que le costó carísimo. A los 4 minutos, Zlatan Ibrahimovic peinó un córner en su propio área y sorprendió a su arquero, el rumano Ciprian Tatarusanu. Bologna no sólo descontaba sino que, en la jugada siguiente, Musa Barrown ponía el empate ante la sorpresa del mundo entero.

Los Galgos saboreaban un empate épico y lo sostenían a pesar de quedarse con nueve jugadores tras la expulsión de Roberto Soriano. Los de Lombardía iban al frente pero no conseguían romper el cerrojo defensivo local hasta que, a diez para el final, Ismael Bennacer sacó un zapatazo de afuera del área que le devolvió la sonrisa a los de Pioli.

Ya con el juego prácticamente terminado, Ibrahimovic se reivindicó. El sueco terminó una linda subida de Bennacer y desde la puerta del área grande puso cifras definitivas. Bologna le hizo frente a pesar de las adversidades a un Milan que sufrió pero ganó 4 a 2 para llegar, al menos provisoriamente, a la cima de la Serie A.

Foto: Photo by Mario Carlini / Iguana Press/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.