En el Florencio Solá, el Globo arrancó el año venciendo 2 a 0 al Taladro con dos anotaciones del volante chileno que tuvo una gran noche.
Huracán cambió de entrenador pero arrancó el año con el pie derecho en el Sur. Con momentos de bien juego, aprovechó la gran noche de Alarcón y le ganó bien a Banfield para sumar de a tres en la primera fecha de la Copa de la Liga.
La primera mitad fue movida para ambos lados aunque siempre fue un poco más la visita, que con mayor circulación generó más peligro. El dueño de casa se aproximo con un remate de Ignacio Rodriguez y luego con un cabezazo de Luciano Recalde. El Globo, con más soltura, había avisado con un disparo de William Alarcon que despejó Marvelo Barovero y fue el propio volante chileno el que rompió la paridad en el Sur con una perla en un tiro libre.
En el complemento el trámite se planchó y la intensidad decayó. Fue todo mucho más físico y hubo poco para destacar. Aún así el equipo de Parque Patricios buscó y liquidó merecidamente el asunto con otro golazo del chileno Alarcon. A Barovero le picó antes la pelota y nada pudo hacer. Como anécdota, Rodrigo Echeverria fue expulsado en tiempo de descuento por una durisima entrada.
En la próxima fecha Banfield visitará a Rosario Central mientras que Huracán hará lo propio como local ante Talleres.