El sábado pasado llegó a su fin la Copa que coronó a Fluminense ante Boca Juniors al vencer por 2-1 en el Maracaná y alzar la primera de la historia para el equipo de Rio de Janeiro. Como suele ser habitual es que la organización del certamen elige a los mejores jugadores y hay dos componentes del equipo argentino finalista y con la gran mayoría de los jugadores del campeón.
Once ideal
El equipo de la temporada, según Conmebol, es el siguiente. Sergio Romero; Luis Advíncula, Nino, Joaquín Piquerez; Jhon Arias, André, Alan Patrick, Paulo Henrique Ganso; Enner Valencia, Germán Cano y Paulinho. Por lo que Fluminense aporta 5 apellidos, 2 de Boca Juniors, 2 el Inter de Brasil, 1 de Palmeiras y el restante de Atlético Mineiro.
Boca Juniors dice presente
El equipo que condujo Jorge Almirón aportó a Sergio «Chiquito» Romero como Luis Advíncula. El arquero dijo presente en todos los partidos del equipo y siendo vital en las tres definiciones por penales (Nacional, Racing y Palmeiras) y el lateral peruano aportando no solo el grito en la final ante el Flu sino cuatro goles a lo largo de todo el torneo quedando así como el goleador del equipo de la Ribera.
Supremacia de Fluminense
Por la asombrosa campaña del conjunto que se coronó fue que se impuso en cuanto a los destacados durante el año de la Conmebol Libertadores con 5 jugadores. Justamente es que Nino, capitán de la escuadra de Fernando Diniz con 12 presencias con un gol. El colombiano Jhon Arias, que aportó dos goles en 13 partidos como así también el volante André que resultó una pieza clave en el andamiaje del medio y luego fue el turno de Paulo Henrique Ganso como también el argentino goleador, Germán Cano, que gritó 13 veces en 12 partidos.
Destacados de Brasil
El lateral izquierdo Jonathan Piquerez que actúa en Palmeiras que cayó en semis ante Boca por penales y en dicha llave marcó uno de los tres goles que el uruguayo aportó en sus diez partidos en el equipo de Abel Ferreira. También dijo presente Paulinho, el delantero de 23 años del Mineiro, que marcó siete goles en 11 partidos. Por su parte Inter, que sucumbió ante Flu en semifinales, aportó al volante Alan Patrick de 32 años y cinco goles como cinco asistencias en 12 partidos y al punta ecuatoriano Enner Valencia que llegó para la segunda parte del torneo pero que en 6 partidos marcó 4 goles.