La nueva fecha de La Liga Femenina, disputada en CABA y en Santiago del Estero, tuvo cuatro partidos interesantes. Primero, los jugados en la capital del país, donde Obras y Deportivo Berazategui superaron ampliamente a sus rivales, luego siguieron las cerradas victorias de Riachuelo y Corrientes en el norte.
Ferro Carril Oeste 38 – Obras Basket 65
El primer duelo del día enfrentó a dos equipos necesitados de la victoria, sobre todo para las que hicieron de local, que todavía no consiguieron festejar. Las Tacheras, por su parte, llegaron al duelo con dos triunfos y dos derrotas. Dalma Piri fue la goleadora local con 13 tantos, mientras que Lucila Sampietro -con 11- fue la máxima anotadora de Ferro.
El partido empezó parejo, pero con el paso de los minutos se inclinó del lado Rockero. Con un juego movido en busca de ataques rápidos, ambos equipos buscaron sacar ventaja lo antes posible. En el segundo chico, las defensas aurinegras opacaron a las de Caballito, que padecieron la ineficacia y el cansancio les jugó en contra. De mejor manera, Obras se fue al descanso 33-23 arriba.
Para el complementó llegó el quiebre del partido, aunque las dirigidas por Carlos Denegri intentaron atacar por la vía rápida y el pick&roll, el resultado no fue el deseado y dependieron mucho de las individualidades. Las de Núñez, por su parte, optaron por hacer ataques anchos y con mucho movimiento de balón. Las Verdolagas vestidas de blanco anotaron sólo 15 puntos en los dos cuartos finales y se volvieron a Caballito con una derrota por 38 a 65.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 38 – Deportivo Berazategui 62
El segundo enfrentamiento, disputado en el Héctor Etchart, fue el choque entre Rocamora y Berazategui. Las últimas campeonas llegaron con su invicto de 22 victorias, mientras que Rocamora lo hizo con las piernas cansadas luego de un largo partido el día anterior. Con Julieta Tubio (12 puntos), CDB se quedó con la victoria por 62 a 38. En las locales en el registro, Victoria Fernández fue la goleadora con 16.
Desde el primer minuto de juego hasta el final, las bicampeonas fueron claras dominadoras del partido, sobre todo en la zona pintada. Con Florencia Fernández a la cabeza de las ofensivas, Deportivo logró mantener a las rojas bajo control, su búsqueda de puntos internos le dio rédito y dañaron la defensa entrerriana. Las de González corrieron desde atrás, no tuvieron su mejor tarde en los tiros de tres (0 de 9 intentados) y quedaron 22-34 abajo al término de la primera mitad.
En la vuelta al duelo, los goles desde la pintura por parte de Berazategui continuaron y las uruguayenses no pudieron detenerlas. Rocamora sufrió en ambos sectores, adelante anotaron solo 6 puntos en el tercer período y atrás recibieron 28 en los dos cuartos. Con un mejor papel, dominante, que no dejó lugar a la duda de quien mereció la victoria, las del sur del Conurbano bonaerense volvieron a festejar por 62 a 38 y su invicto continúa (con 23 victorias).

Riachuelo (La Rioja) 60 – Catamarca Basket 58
Para el tercer encuentro, Las Eternas recibieron a las de Catamarca que llegaron en busca de su primer triunfo en la temporada. Las de La Rioja, que ya no es sorpresa su intenso juego, se nutrió de los 19 tantos de Florencia Ortiz para vencer a su rival por 60 a 58. De las visitantes, Joaquina Gregorio con 13 fue la goleadora.
Decir que en algún momento del partido hubo una dominadora sería falso, ya que ningún elenco pudo sacar ventaja sobre el otro hasta el final. En los primeros 16 minutos, el juego interno fue crucial para que ambas se mantengan en partido, pero las visitantes en planilla aprovecharon el tiro lejano para acercarse. La paridad perduró en todo el primer tiempo y, con una pequeña ventaja, las riojanas quedaron 32-31 arriba.
Todo siguió igual en la segunda mitad, ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja y la igualdad se sostuvo hasta el final. Con un cierre no apto para cardíacos, Riachuelo tuvo una de las últimas posiciones en su poder, pero la búsqueda del ataque largo hizo que consuman sus 24 segundos y la bola del cierre quedó para Catamarca. Dos puntos abajo, las visitantes intentaron anotar el doble que mande el encuentro a suplementario, pero la naranja no entró, Riachuelo recuperó la posición y terminó festejando el 60-58.

Corrientes Básquet 58 – Quimsa (Santiago del Estero) 43
Para cerrar una jornada de puro básquet, Quimsa hizo de visitante en su estadio al enfrentarse a Corrientes Básquet. Sin dudas que, desde la previa, era un partido interesante, por como llegaron los dos equipos (Corrientes invicto con cinco victorias al hilo y Quimsa con un récord positivo de 3-1). Agustina García fue quien comando a su equipo en el marcador con 16, mientras que Sofía Acevedo -con 17- fue la máxima anotadora de las suyas.
El partido empezó parejo, pero Corrientes se afianzó a medida que los minutos pasaron. Las fusionadas fueron las primeras en golpear, de la mano de los tiros externos dominaron el primer cuarto. Las locales en planilla reaccionaron en el segundo asalto, con una defensa mucho más intensa (su rival anotó solo 8 puntos) y ataques profundos. Con una mejor cara que en el primer período, las correntinas se fueron al descanso largo 29-24 arriba.
Para la segunda mitad, el planteo defensivo de las dirigidas por Novatti fue el mismo: presión a la bola, bloqueo en los tiros de tres y correr el contragolpe. Quimsa no logró levantar la cabeza, volvió a anotar 8 tantos en el cuarto y llegaron a estar 20 puntos abajo. En el asalto final, una seguidilla de malos tiros de Corrientes, aprovechados por La Fusión, hizo que el marcador sea más parejo, pero de todas formas terminó del lado correntino por 58 a 43.
