Último día de competencia en el Templo del Rock, en donde sirvió para definir los puestos del torneo. Brasil se consagró campeón, mientras que Colombia, Ecuador y Bolivia ganaron sus juegos de reclasificación.
Venezuela 57 – Bolivia 68

En el primer juego del día, el conjunto boliviano terminó llevándose una gran victoria y quedándose con el séptimo lugar del torneo. Una victoria que nunca estuvo en discusión, y que se gestó desde el inicio del encuentro, donde fue hiriente en sus ataques. Encontró tramos con mucho gol, aunque hubo otros en los que Venezuela se arrimó y así terminaron yendo arriba las bolivianas por 30 a 29 al descanso.
En el tercer cuarto la historia siguió con el mismo formato de la primera mitad, y con ambos equipos con mini rachas a su favor. Pero en este juego salía favorecido Bolivia, que se mantenía arriba en el marcador, hasta que en el último cuarto, la Verde rompió el juego con Araoz y Velazco como cartas en ofensiva (anotaron 18 y 17) para terminar afianzando la victoria y el séptimo lugar. Venezuela, por su parte, no pudo evitar la caída a pesar de los 15 puntos de Correia y Gracía.
Ecuador 59 – Chile 28

En el segundo entro del día, la selección ecuatoriana se adjudicó con el quinto lugar del torneo, ante un equipo diezmado y que sintió la ausencia de una de sus figuras para la ofensiva. Pero La Tri fue inteligente para jugar a lo largo de toda la primera mitad, y pudo sacar una buena diferencia, sobre todo en el primer cuarto. Pero esto sucedió hasta que en el segundo cuarto, Chile encontrara el gol y redujera distancias para irse al descanso abajo por 19-14.
Pero en la segunda mitad el juego se quebró. Orellana, que era la carta de gol en Chile, no pudo anotar más (así y todo fue la goleadora con 11 por los puntos en el Primer tiempo), y ahí fue donde sintió más la ausencia de Vega. Así, las trasandinas vieron cómo cada vez se alejaban más en el marcador las ecuatorianas, y que en el último cuarto la derrota quedó sellada. Nahomy Nazareno y Gia Zambrano fueron las goleadoras en Ecuador con 10, y piezas claves en la obtención del quinto lugar.
Uruguay 43 – Colombia 60

En el tercer juego del día, Colombia sumó una importante victoria y no solo se subió al podio, sino que obtuvo su boleto al Premundial. Sin embargo las cafeteras debieron luchar bastante en el primer tiempo, donde tuvieron un buen arranque ante un rival que le acostó poder hacer pie. Pero las uruguayas reaccionaron en el segundo parcial y pudieron revertir el marcador, gracias al muy buen aporte de Rossi (sumó 12 en la mitad) se fue al descanso largo abajo por 27-23.
En la segunda mitad, Colombia encontró gol y la facilidad para entrar en la pintura y lastimar. De esta forma revirtió nuevamente el marcador y el equipo pasó al frente de nuevo en el tercero, y lo terminó reafirmando en el cuarto ante un rival que contaba con una baja sensible como Maite Pereira, y al que no le bastaron los 18 puntos de Rossi y los 16 de Auza para evitar la caída. Por su parte, Colombia terminó subiéndose al podio, y metiéndose en el Premundial de la categoría. Juliana Gómez terminó como la goleadora con 15.
Brasil 49 – Argentina 46

Otro clásico para definir el Sudamericano, y tal como ocurrió con el masculino hace dos semanas atrás, Brasil se coronó campeón. Sin embargo tuvo que trabajar duro para levantar el título. En la primera mitad el juego fue palo por palo, en donde no había diferencias. Cada uno apostaba por su juego, y ambos funcionaban. Primero el de la Verdeamarelha, con el juego interno, y el rol de Gi Rocha. Pero las locales reaccionaron y emparejaron el juego en 19 al término del segundos cuarto con un goleo repartido.
En la segunda mitad, y sobre todo en el tercer cuarto, Brasil pensó que tenía la final en el bolsillo, sacando ocho de diferencia, con una Taissa que se mostraba imponente en ofensiva (terminó como la goleadora del juego con 20). Pero en el último parcial no se dieron por vencidas, y no solo redujeron distancias, sino que a falta de tres minutos llegaron a pasar al frente. Pero con dos triples seguidos, Brasil sacó nuevamente diferencia y se terminó quedando con el triunfo, y el título sudamericano U18.