Alejandro Gómez rompió el silencio y emitió un comunicado oficial en el que se refiere al doping positivo. El ´Papu´ confirmó que el tema ya está en manos de sus abogados y dio la explicación del consumo de la terbutalina, que le hizo saltar el control antidopaje.
«Confirmo que en el día de ayer me fue notificada la resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un periodo de dos años», comenzó el argentino campeón del mundo en Qatar 2022.
El atacante revela que ha cumplido `estrictamente toda la normativa´, se posiciona como un férreo defensor del deporte limpia y la deportividad, y confiesa que nunca tuvo la intención de recurrir a una práctica indebida.
¨La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos¨, explica el Papu en su comunicado, que finaliza con el agradecimiento a todos los que lo apoyaron ante esta dura situación.
Alejandro Gómez pasará a depender de sus abogados para tratar de sacar adelante una situación delicada, que conlleva una suspensión de dos años fuera de las canchas.
