COMUNICACIONES (MERCEDES): “EL TORNEO SE VA A JUGAR”

Mariano Fierro, integrante del plantel del Cartero mercedeño, habló con este medio en el marco del aislamiento obligatorio acerca de su actualidad tanto en lo personal como en lo deportivo, y nos dejó importantes declaraciones.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo vivís el momento que toca atravesar en el país y el mundo?

Mariano Fierro: –La verdad es que ya hace más de un mes que estoy aislado de todo, y es muy difícil la situación que estamos viviendo. Acá en Argentina se tomaron medidas difíciles en la economía pero muy bien tomadas a nivel de cuidarnos. Igual, es muy difícil para una persona que está acostumbrada a estar siempre activa.

V.D.: -Con esto tuviste que cambiar la rutina diaria ¿Cuáles son tus ocupaciones durante el aislamiento obligatorio?

M.F.: –La rutina es totalmente diferente, hay que adaptarse al espacio de uno. Y después, nosotros estamos en la finalización de la fase regular casi. Y bueno, el profe nos manda una rutina y tratamos de hacerlo de la mejor manera y con las ganas que tenga uno en ese momento, por qué muchas veces la cabeza es más pesada. En este momento trato de estar con mi hija, con mi novia, leer, jugar juegos, distraerme un poco más.

V.D.: -¿Sos optimista de lo que pueda llegar a pasar tanto en lo social como en lo deportivo?

M.F.: –Es una situación muy difícil y no sabemos cuándo puede terminar. Va afectar en nuestro deporte, en la sociedad y mucho en todos los sentidos.

V.D.: -¿Para qué está Comunicaciones? ¿Cuál es el objetivo del equipo?

M.F.: –En el equipo estábamos muy bien, estábamos en el pelotón de arriba. En el año tuvimos muchos juegos con menos jugadores por lesiones. Pero en el último tiempo, el equipo estaba completo y estaba jugando un buen básquet, mejoramos mucho el aspecto defensivo, que era lo que buscábamos y nos iba a hacer fuertes. El objetivo del equipo siempre fue meterse entre los cuarto de arriba.

V.D.: -¿Cómo afecta al equipo el parate?

M.F.: –Afecta mucho porque no podés entrenar, no se sabe cuándo se retoma la actividad y si se va a jugar. En el club quieren jugar, como así en el equipo queremos jugar. Estamos todo el tiempo en contacto y nos vamos a preparar para volver a jugar el torneo.

V.D.: -¿Qué análisis haces del funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta el párate? ¿En qué aspectos creés que mejoraron, qué virtudes y qué falencias ves aún?

M.F.: –El equipo fue de menor a mayor; como dije, a principio de temporada tuvimos muchos jugadores golpeados y se perdieron partidos. El equipo sabe a lo que juega, es un equipo que tiene muchas variantes en el ataque, sabiendo que de Novar (Gadson) y Selem (Safar) vienen nuestras producciones y hacen jugar al resto. Mejoramos mucho el aspecto defensivo, que es nuestro fuerte, donde tenemos muchos buenos defensores y eso hizo que lleguemos a ganar ocho juegos seguidos o ganarle a Quimsa en casa por un gran trabajo defensivo y ganarle por más de 35 puntos.

V.D.: -Habrás visto algunas “primicias” en las redes sociales que tienen que ver con el futuro de la temporada, ¿Te ponés a informar por ahí o tratas de no darle importancia a lo que se dice y esperas a que sea de una fuente cercana?

M.F.: –Ya nos comunicaron que el torneo se va a jugar sí o sí y nuestro club quiere jugarlo, y eso es muy bueno. Hay muchos equipos que quieren jugar y otros que no. Pero la Liga se tiene que terminar jugando por muchos motivos.