El primer refuerzo para la segunda parte de la temporada de la Primera B Metropolitana llegó a Comunicaciones. Maximiliano Zárate vuelve a la institución de Agronomía tras una temporada y le sirve al Cartero como un respaldo en la delantera después de la partida de Ángel Vildozo hacia Unión San Felipe de Chile.
En la 2016/2017, el delantero jugó 34 partidos y anotó 7 goles pero después se alejó a San Lorenzo de Alem para la disputa del Federal A. Su regreso aparece en un momento complicado tras un comienzo irregular con pocos goles de sus atacantes.
El cordobés es la primera cara nueva del plantel y se sumó a la pretemporada en Pontevedra aunque no es la única con respecto a los que disputaron la primera mitad del campeonato. Pablo Villalba Fretes se había sumado al final del 2018 por la lesión de Nahuel Fernandes Silva.
Zárate comenzó su carrera en Belgrano de Córdoba, pasó por Sportivo Belgrano de San Francisco y brilló en Flandria en aquel recordado ascenso del Canario al Nacional B para su posterior traslado a Agronomía y Catamarca.