COMUNICACIONES: «SOMOS PRIVILEGIADAS»

Romina Gómez Pinto, figura de Comunicaciones en la Primera B, rememoró sus sensaciones al clasificar a la Zona Campeonato y contó cómo se enfrenta al aislamiento.

La volante explicó cómo afronta la Cuarentena: “Bastante bien. Tengo mis días buenos y no tan buenos  pero entiendo que es normal porque somos seres sociales, que estamos encerrados hace 100 días. Creo también que el efecto negativo para los deportistas es distinto, no digo que peor que un comerciante, quien no puede abrir su negocio y está perdiendo el sacrificio de toda su vida, o el de un trabajador que lo hace en negro y necesita su plata del día para vivir pero no deja de ser nuestra angustia. Nosotras amamos esto que hacemos, pagamos para hacerlo y necesitamos estar en el club, estar con todo el equipo en los entrenamientos y la adrenalina de la competencia. Necesitamos seguir trabajando por nuestro objetivo”.

“Entrenamos con el equipo vía Zoom como lo hacen varios equipos  pero también cada una tiene la libertad de realizar trabajos cuando no nos conectamos. Tenemos al menos 5 rutinas que nos mandan los profes, yo voy alternando para no aburrirme y de acuerdo a la necesidad de mi cuerpo. Ellos siempre están pendientes de nuestras necesidades físicas y si saben de dolores o que tenemos o cargas, nos guían para que no nos lastimemos”, afirmó la “8”.

Y añadió: “Estuve metiendo mucha fuerza,  resistencia y algo de pelota en mi departamento pero con todas las limitaciones que eso implica. Ahora por suerte podemos salir a correr, así que trato de hacerlo habitualmente para ir agarrando ritmo en ese punto tan importante”.

“Hay mucho entrenamiento mental también, nuestro director técnico  sabe que es una de los entrenamientos más importantes. Nuestros profes y nuestra psicóloga organizan competencias grupales para mantenernos unidas y con el sentido de pertenencia muy presente. Hay campeonas y premios. Es maravilloso el trabajo que hacen, somos unas privilegiadas” comentó la mediocampista ofensiva.

La volante ofensiva expresó su felicidad de clasificar a la Zona Campeonato: “Una alegría inmensa. Estamos todas muy comprometidas con este equipo y sabemos lo que trabajamos para lograr lo que logramos. El reducido pasado nos enseñó mucho y lejos de tener como único objetivo el final, que sería el ascenso,  elegimos trabajar paso a paso siempre. Cumpliendo objetivos en el camino que nos lleven a algo más grande. Se necesita de mucha perseverancia,  mucha comunicación y humildad para lograr trabajar así, y por suerte contamos con un cuerpo técnico y un equipo de jugadoras con esas características, que entienden la importancia de ir todos hacia el mismo lado. Estamos creciendo un montón en ese sentido, yo particularmente estoy muy agradecida de ser parte”.

La “8” analizó la fase Clasificatoria: “Vi una primera fase muy pareja, donde hubo de todo. Muchos partidos se definieron por la actitud de sus jugadoras y muchos otros por el buen juego. También creo que fue justo,  los equipos clasificados fueron indudables merecedores”.

Romina brindó su opinión sobre la finalización del torneo: “Creo que fue una decisión necesaria y correcta. Estamos viviendo algo que jamás nadie imaginó vivir y las autoridades debían tomar los recaudos necesarios para cuidar a nuestro deporte y a nuestra sociedad. No te niego que fue un día muy triste para mí, y sé que para muchas otras, pero no hay discusión alguna”.

“Pero también pienso que es momento de entender que probablemente este problema se quede por largo rato y no por eso debemos escondernos. En algún momento vamos a tener que salir, y en algún momento vamos a tener que seguir con nuestras vidas. Y nuestra vida es el fútbol, aunque todas trabajemos y tengamos otras responsabilidades, lo que hacemos dentro una cancha es nuestra vida. Nuestra salud física como deportistas y nuestra salud mental como ciudadanos lo necesita. Hay que trabajar en protocolos e ir pensando en la vuelta a la nueva normalidad”, concluyó.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.