Comunicaciones se encuentra realizando los trabajos previos al inicio del campeonato de la Primera B Metropolitana, en donde tendrá que realizar una buena campaña para no tener inconvenientes con el promedio del descenso.
Por eso, pese a las bajas en el plantel, los dirigentes se están moviendo para traerle al “Flaco” Vivaldo los jugadores que requiere para reforzar el plantel.
Hasta el día de ayer, no se habían confirmado caras nuevas. Sin embargo, en el final del día viernes, el primer refuerzo llegó. El nombre en cuestión es el de Hernán Ruquet, volante central surgido de las divisiones inferiores de Almagro y que logró el ascenso al Torneo Nacional con el “Tricolor” en el 2015. El jugador de 26 años debutó en 2009 como profesional con la casaca del club de José Ingenieros siendo lateral derecho para luego desempeñarse como mediocampista en el centro de la cancha.
En Febrero del 2013, bajo la dirección técnica de Carlos Mayor y teniendo continuidad en el primer equipo, Ruquet sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas. Esta lesión lo dejó apartado de las canchas durante un tiempo y luego volvió para alternar titularidad y suplencia en el conjunto que lo vio nacer futbolísticamente, club que deja tras siete años desde su debut como profesional.
El ex Almagro llega a Comunicaciones después de un primer semestre en donde jugó poco, aunque en el final del torneo tuvo más acción debido a las lesiones de Federico Sardella y a la situación particular que tenía Ariel Chaves con el club dueño de su pase (en su momento, Almagro decidió apartarlo de los partidos del primer equipo hasta que se definiera su renovación de contrato).
A principio de este mercado de pases, desde la dirigencia “Tricolor” le comunicaron a Ruquet que no sería tenido en cuenta por lo que debía buscar nuevos horizontes.
De esta manera, Comunicaciones será el segundo equipo en la carrera futbolística del ex lateral y volante central de Almagro, que ya tiene un ascenso en su haber y buscará más continuidad en esta nueva etapa.
Por otra parte, el último miércoles el conjunto “Cartero” igualó sin goles ante Temperley en un amistoso disputado en el predio del Sindicato de Pasteleros.