«Obligado a crecer. Comunicaciones está de pie». Alejandro Orfila confirmó su alejamiento de Comunicaciones con esas palabras. Este domingo ante Atlanta será el último partido que «Chano» dirigirá en el Cartero para llegar al fin de un ciclo exitoso en Agronomía.
Llegó sin experiencia como técnico en un equipo profesional en la mitad de la temporada 2016/2017, se asentó en la institución a base de resultados y una metodología de trabajo acorde al plantel que tenía, promovió la utilización de las divisiones inferiores y las adaptó a sus necesidades. El entrenador realizó una de las mejores campañas de toda la historia amarilla que terminó con la recordada final ante Deportivo Riestra con unos números interesantes: 10 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Dejará un estilo de juego y muchos chicos del club afianzados en la primera como Germán Yacaruso, Sebastián Corda, Rodrigo Melo (logró su mejor rendimiento con él), Julián Rodríguez Seguer, Diego Casoppero y Nicolás Giovagnoli más otros jóvenes que no tuvieron tanta participación pero sumaron sus primeros minutos como profesionales.
La actual temporada no es mala tampoco (6 PG, 4 PE y 5 PP). El Cartero está en los puestos de vanguardia y todavía tiene chances de clasificar a la Copa Argentina del 2018 (entran los primeros cinco). Se culmina el mejor ciclo de Comu de los últimos años pero con un mensaje esperanzador de cara al futuro.
Llamó la atención de todos por su seriedad y su forma de analizar el fútbol. Disfrutaron sus palabras en los enésimos programas de televisión tras la «accidentada» final del reducido ante el equipo del Bajo Flores. La tristeza aparece en Agronomía por la partida de un hombre que revolucionó la pelota en Comunicaciones.