El barrio porteño de Agronomía volverá a vestirse de negro y amarillo. Esta tarde, a las 17, en el estadio Alfredo Ramos, Comunicaciones jugará ante Acassuso, por la vigésima fecha de la Primera B Metropolitana, con arbitraje de Julio Barraza, en el primer partido oficial del 2017, luego de una extensa pretemporada. Con objetivos diferentes, ambos buscarán ganar para comenzar el año con el pie derecho.
Este semestre será determinante para que El Cartero y Los Quemeros ingresen al grupo de los nueve equipos que lucharán por los ascensos a la B Nacional, uno en forma directa, que se lo adjudicará el campeón de la categoría, y otro mediante un reducido, conformado por el ganador de un octogonal que disputarán desde el segundo hasta el noveno de la tabla de posiciones.
Los locales tendrán el debut de Alejandro Orfila como entrenador, tras la salida de Jorge Vivaldo. En el 2016, fueron de mayor a menor. Una seguidilla de cuatro derrotas, en las fechas finales, ante Deportivo Riestra, Tristán Suárez, Estudiantes y Atlanta, lo depositaron en el décimo lugar con 25 puntos, detrás de Barracas Central (26), el último en ingresar al grupo que se clasificaría a la pelea por uno de los cupos para acceder a la segunda división del fútbol argentino. Tras las salidas de Facundo Nasif, Diego Calgaro, Manuel Gíbelli, Bruno Tonarelli y Santiago Bianchi, se provocaron las llegadas de Sebastián Silguero y Martín Blanco, con las cuales se reforzaron la línea defensiva y de ataque.
Los visitantes, con miradas sobre la zona del descenso, arrancarán en la décimo quinta ubicación con 19 unidades. La intención principal pasará por seguir en la senda positiva con la que terminó la rueda inicial, con un saldo de cuatro encuentros sin perder, tras ganar en dos oportunidades y empatar en las restantes. Los movimientos en el mercado de pases dejaron las bajas de Gonzalo Palpacelli, José Luis García y Alejandro Friedrich. Pero, al equipo dirigido por Blas Giunta llegaron Leonel Corradino y Alan Sánchez.