Pasaron quince partido (trece del actual torneo y dos del pasado) para que Comunicaciones vuelva a cantar victoria. Las casualidades del destino se dieron en que el último triunfo del Cartero fuera ante Colegiales y que la vuelta a sumar de a tres sea ante el mismo rival. El conjunto de Agronomía superó por 2 a 1 al Tricolor y eliminó la mala racha que lo aquejaba en la Primera B Metropolitana con una notoria mejoría en su juego.
El primer tiempo sorprendió la decisión del equipo dirigido por Fabián Zermatten que lastimó por las bandas y mostró un andamiaje distinto a los anteriores partidos. Así llegó a la primera conquista de la tarde a través de Jonatan Soria que aprovechó una bola en el área y remató a la red para el 1 a 0. El local insistió para conseguir el segundo pero no estuvo tan fino a la hora de la definición. De Cole, poco y nada.
La historia se repitió en el complemento o, al menos, hasta el segundo gol del dueño de casa por intermedio de Guillermo Pfund con un cabezazo. El amarillo se retrasó y le dio demasiado protagonismo a la visita que se acercó varias veces al arco de un seguro Germán Yacaruso. El descuento de Toloza le puso suspenso al duelo aunque el tiempo no le alcanzó a los hombres de Juan Carlos Kopriva.
Fue victoria de Comunicaciones, la primera en la temporada 2018/2019 de la B Metropolitana. El Cartero necesitaba este aire para levantar en la tabla de posiciones y en la de los promedios.