COMUNICACIONES 1 – FÉNIX 0: CON LOS PIES EN LA CABEZA

Comunicaciones no jugó bien en Agronomía pero ganó un partido durísimo ante Fénix por 1 a 0 con gol de cabeza de Hernán Ruquet para seguir sumando en los promedios y de paso quedar a dos unidades del líder Estudiantes de Buenos Aires. A pesar del flojo rendimiento futbolístico, el Cartero mantuvo por sexta vez su valla invicta en nueve partidos en la Primera B Metropolitana y dejó en crisis al Cuervo con la salida de su técnico.

El visitante manejó la pelota durante gran parte del primer tiempo pero le costó llegar con peligro al arco de Sebastián Giovini. Federico Presedo no estuvo con la mira derecha y todos los intentos quedaron en la nada. El dueño de casa no se sintió cómodo desde el principio y generó poco en los cuarenta y cinco iniciales.

La historia no varió en el complemento aunque el Cuervo siguió inactivo en la creación de situaciones claras. La pelota la tuvo el equipo de Marcelo Escudero pero ni Miranda, Vega ni Giménez estuvieron finos en las ideas. El local intentó cambiar su pobre entrega en ataque y fue hacia adelante con un desorden notorio. De esas intenciones llegaría el gol del triunfo faltando ocho minutos para el final: tiro libre de Federico Barrionuevo, balón al corazón del área y cabezazo a la red de Hernán Ruquet ante una salida en falso de Nicolás Francese para el delirio de los hinchas del Alfredo Ramos.

Los hombres del Flaco Vivaldo se ilusionan por los buenos números en casa y la valla menos vencida de la categoría. El cartero no estuvo ni cerca de su mejor versión pero aún así venció a un Fénix necesitado de puntos. La derrota le dio un golpe de gracia al entrenador que se fue de su cargo y será reemplazado por un viejo conocido como Atilio Svampa. Comu no pensó con los pies pero actuó con la cabeza…de Hernán Ruquet.

 

 

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.