Los Rojiblancos sostuvieron su hegemonía ante el Franjirrojo en este certamen y por quinta vez, con una eficacia impecable, los de Asturias eliminaron de la Copa del Rey a la escuadra de la capital española. En el Molinón, los de Abelardo Fernández se impusieron por 2 a 0 con un doblete de Uros Milovanovic.
Rayo Vallecano se quedó con las manos vacías y masticando bronca porque se enfrentó con un rival que lo opacó siempre que se cruzaron por esta competencia. La espina de aquellas semifinales de 1982 y las otras tres ediciones volvieron a ser un fantasma del cual disfrutó el Sporting de Gijón.
El encuentro se destrabó a los 11 minutos del segundo tiempo cuando José Ángel levantó un tiro libre que fue pasado. La visita suponía que se perdía por línea de fondo pero, por detrás de todos, apareció Juan Ferney Otero para meterla en órbita nuevamente. Milovanovic aguantó, giró, y no perdonó a Diego López.
El balcánico, que venía de ser clave en la instancia pasada con un doblete ante Numancia, facturó por partida doble en el Molinón y llevó tranquilidad para los de Abelardo Fernández. El alemán nacionalizado serbio liquidó el asunto con un cabezazo después de un tiro libre de Pedro Díaz que había dado en el travesaño.
Como en 1980, 1982, 1992 y 1995, una vez más el equipo de Asturias lo hizo. Sporting de Gijón ganó 2 a 0 y volvió a eliminar de este certamen al Rayo Vallecano. En octavos de final su rival será el Espanyol que le ganó 3 a 1 al Celta de Vigo algunas horas atrás.
Foto: @RealSporting