¡Como Gallardo! – Claudio Echeverri y el club de los debutantes en River con 17 años

Martín Demichelis no lo quería apresurar aunque también, después del maravilloso Sudamericano Sub 17 que tuvo en Ecuador, ya estaba en los planes de Real Madrid y otros gigantes europeos. Nacido un 2 de enero de 2006, llegando casi a los 17 años y medio llegó el debut profesional para Claudio Echeverri en el Millonario.

Llegó el momento para el «Diablito» y cuando entró ya marcó la diferencia. El entrenador lo puso apenas pasado el cuarto de hora de la segunda mitad en lugar del experimentado Ignacio Fernández. Y con el talento a flor de piel no tardó en destacarse durante los poco más de 30 minutos que le tocó jugar ante Instituto de Córdoba.

Echeverri se sumó al club de grandísimas glorias que debutaron en River con 17 años y que brillaron desde temprano en la entidad de Núñez. Entre ellos apareció el nombre de Marcelo Gallardo así como también un reciente campeón del mundo con Argentina como Exequiel Palacios.

Otros maravillosos futbolistas que se estrenaron con el Millonario a la misma edad que el «Diablito» fueron Lucas Ocampos, Manuel Lanzini, Fernando Cavenaghi, Maxi López y el «Pipita», Gonzalo Higuaín. Nombres que sin, dudas, también hicieron historia dentro y fuera del club.

Más allá de todo, Echeverri no fue el más jóven en debutar con River. Por delante suyo hubo un clan de cracks que iniciaron su carrera con 16 años como Javier Saviola, Pablo Aimar, Adolfo Pedernera así como también Mateo Musacchio y, el «Keko», Daniel Villalva.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17824 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web