Arsenal derrotó por penales a Liverpool y se consagró campeón de la Community Shield, trofeo que marca el inicio de una nueva temporada del fútbol inglés. Los Gunners, que sumaron su segundo título con Mikel Arteta en apenas un mes, manejaron bien la ventaja pese a no poder sostenerla y terminaron imponiéndose en una definición dónde solo se falló una ejecución.
Wembley fue nuevamente escenario para el inicio de una temporada del Fútbol en Inglaterra, con las modificaciones obligadas del Coronavirus pero presentando la tradicional Community Shield, trofeo que enfrenta a los campeones de Premier League y FA Cup.
El partido tuvo un alto ritmo desde el principio, Liverpool con la iniciativa intentando romper a un Arsenal bien parado, ordenado y con buen toque para intentar salidas por abajo. Y aunque The Reds parecían tener la manija (Incluso se anuló bien un gol por fuera de juego a Van Dijk) fueron los Gunners quienes rompieron la cuerda del cero con un golazo de Pierre-Emerick Aubameyang; el capitán se acomodó sobre el vértice izquierdo del área grande y sacó un espectacular derechazo a pie abierto que superó la volada de Alisson.
El golero brasilero se lució minutos después sacándole un tiro frontal a Eddie Nketiah, Arsenal manejó bien la ventaja y cerró una etapa inicial donde su diferencia no se vio comprometida.
Ya en el complemento Liverpool apretó el acelerador, pero aunque tuvo mejor contacto con la pelota le costó bastante traducir sus intentos en situaciones nítidas. El empate terminó llegando de un barullo, a minutos de la media hora. Mohamed Salah dominó hasta meterla al área, donde una serie de rebotes favoreció su pared con Takumi Minamino; el japonés terminó habilitado por Cédric Soares, y definiendo perfecto mano a mano con el marplatense Emiliano Martínez. 1-1.
El cuarto de hora final fue casi una cuenta regresiva a la definición por penales, inexorable destino para un partido que fue de mayor a menor.
Salah y Fabinho construyeron dos veces la ventaja de Liverpool y tanto Reiss Nelson como Maitland-Niles igualaron para Arsenal. Rhian Brewster cobró el tercero para The Redes pero su potente derechazo dio en el travesaño y salió disparado afuera. Cédric Soáres puso el 4-3 y también convirtieron Minamino y David Luiz.
Aubameyang se hizo cargo del quinto con una notable jerarquía, abriendo el pie derecho y colocándola en el ángulo opuesto a la volada de Alisson. El futbolista de Gabón, gran protagonista del título de FA Cup logrado a principio de agosto, volvió a ser fundamental para que el Arsenal de Arteta se consagre nuevamente.
Escudo número 16 para los Gunners, solo superados por los 21 de Manchester United.
La temporada 2020/2021 de la Premier League comienza el sábado, Arsenal romperá el hielo visitando a Fulham mientras que Liverpool estrena defensa ante el Leeds de Marcelo Bielsa.