Faltan apenas días para que vuelva a volar la naranja en una nueva edición de la Liga Femenina de Basquet. En el tramo final del 2023 se llevará a cabo el Apertura y aquí te contamos todos los detalles previos al inicio.
El próximo jueves 21 de septiembre, con el inicio de la primavera, se dará comienzo a un nuevo torneo de la Liga Femenina de Basquet. Desarrollándose el Torneo Apertura, los 11 participantes estarán divididos en dos Conferencias (Norte y Sur) y buscarán clasificarse a la instancia de PlayOffs para posteriormente hacerse del título.
La Conferencia Norte queda compuesta por seis participantes (Ameghino, Instituto, Montmartre, Olímpico, Quimsa y Riachuelo) mientras que la Sur tendrá cinco (Berazategui, Ferro, Obras Basket, Rocamora y Unión Florida). El torneo dará inicio el 21 de septiembre y su fase regular, donde cada equipo enfrentará a sus compañeros de región en partidos ida y vuelta, está prevista para finalizar el 19 de noviembre.
Concluida la fase regular, llegará el momento de disputarse los PlayOffs donde los primeros dos de la Norte accederán directamente a semis mientras que los tres mejores de la Sur harán lo propio. Los restantes deberán disputar Play-In en el estadio del mejor posicionado, enfrentándose en la Norte el 3° con el 6° y el 5° con el 4° mientras que en la Sur, el 4° y el 5°.
Una vez definidos los semifinalistas, las series se disputarán a tres juegos en formato 1-2, definiendo como local el mejor clasificado durante la instancia regular. Los 4 que consigan sortear con éxito esta instancia participarán del Final 4, estipulado del 15 al 17 de diciembre.
Por último, cabe destacar dos aclaraciones. En primer término, el torneo volverá a disputarse en el tradicional formato 4×10, es decir, en cuartos de duración de 10 minutos en lugar de los 8 de la última temporada. En segundo, el torneo tendrá un receso en la mitad de su desarrollo para no entorpecer la preparación de la Selección Argentina rumbo a los Juegos Panamericanos.