El Sabalero, luego de confirmar su participación en la Liga Argentina, ya comenzó a prepararse para la temporada 2022/23. Los refuerzos confirmados son Joaquín Baeza, Gian Franco Sinconi, Alejandro Álvarez, Dwayne Russell, Lisandro Gómez Quintero y Nicolás Bravo.
La campaña pasada no estuvo cerca de los objetivos impuestos tanto por la dirigencia como por los hinchas santafesinos. El equipo de Juan Siemienczuk cayó en sus dos duelos de los Play-In y no llegó a ingresar a la etapa de reclasificación. Es por ello, que de la base del torneo pasado solo se mantuvo al joven Tomás Aldaz. Además hay que recordar que el equipo santafesino llegó a ser sancionado con la pérdida de la plaza, pero la situación logró ser revertida. A continuación te presentamos a los nuevos jugadores que buscarán llevar a Colón a la Liga Nacional.
El primer confirmado fue Joaquín Baeza, experimentado base de 36 años que viene de disputar la última temporada con Central de Ceres. El armador de 1.82 metros de altura promedió 8.9 puntos, 2 rebotes y 4.7 asistencias en 48 partidos, jugando 30 minutos por encuentro.
Otro jugador que se suma al sabalero es Gian Franco Sinconi. El pívot de 28 años y 2.04 metros de altura viene de participar de la Liga Argentina con Ciclista Juninense. Con el equipo de Junín promedió 9.6 puntos, 4.8 rebotes y 0.6 asistencias en 37 partidos, participando de 19.7 minutos por duelo. En la última campaña llegó hasta los Cuartos de Final, donde cayeron frente a Zárate.
Uno de los dos extranjeros en sumarse es Alejandro Álvarez. El cubano de 30 años se desempeña como alero y mide 1.95 metros de altura. Esta será su primera experiencia en nuestro país, y por el momento se encuentra disputando la Liga Boliviana con el equipo Rubair Quillacollo.
El otro extranjero confirmado de momento es Dwayne Russell. El estadounidense también se encuentra disputando la Liga Boliviana, pero con el equipo La Salle Olympic CBBA. El jugador de 24 años y 2.01 metros de altura se desempeña como pívot, y al igual que Álvarez se integrará a la pretemporada una vez finalizada la liga de Bolivia.
Uno de los refuerzos que llega para traer experiencia en la categoría es Lisandro Gómez Quintero. El escolta de 27 años llega desde el Torneo Federal, donde disputó la última temporada con Gimnasia y Esgrima y Perdernera Unidos (GEPU) de San Luis. El perimetral sanjuanino de 1.86 metros de altura ya conoce la Liga Argentina donde jugó con San Isidro y Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
El último de los refuerzos confirmado, de momento, es Nicolás Bravo. El interno de 21 años se desempeña como ala-pívot y proviene desde Quilmes de Mar del Plata. La séptima ficha de Colón estuvo gran parte de la temporada pasada de baja por lesión, y ocupará una ficha U23.