¡Comenzó la Liga MX!

Este fin de semana arrancó el Apertura con el empate del último campeón, un buen triunfo de Pumas como visitante más un resonante éxito en el Azteca de Juárez. A continuación, algo de lo que va dejando la primera jornada.

Pasó la celebración y el épico campeonato que se quedaron los Tigres ante Chivas en infartante definición. Se renovaron las plantillas como así las expectativas. Hablando de ello la nota la dieron los Bravos de Juárez que comenzaron perdiendo ante América pero lo dieron vuelta sobre el final gracias a los goles de Aitor García y Ángel Zapata. Las Águilas con el debut de Jardine arrancaron con pie izquierdo. Luego la igualdad en el Kraken entre Mazatlán y Pachuca donde marcó el argentino Lucas Di Yorio para los Tuzos.

Uno de los partidos más cambiantes se vivió en Baja California donde los Xolos de Tijuana cayeron ante Pumas por 3 a 2. La visita comenzó ganando gracias a Ulises Rivas pero los del Piojo Herrera reaccionaron con los goles de Carlos González y Fernando Madrigal. El Turco Mohamed, técnico de los Universitarios, tuvo una muestra de carácter con los gritos de el Comandante Dinenno más Eduardo Salió para sellar la victoria. En el Alfonso Lastras Ramírez en San Luis igualaron Atlético y Monterrey por 1-1 con gritos de sus delanteros. Ángel Zaldivar para los rojiblancos mientras que Rogelio Funes Mori anotó, como es habitual, para los Rayados.

El campeón comenzó en su casa la defensa de la corona ante la Franja. En el Universitario se llevaba el premio mayor Puebla con el gol de Brayan Ángulo sumado a un inteligente planteo pero en el final del partido apareció Nicolás Ibáñez para decretar la paridad para los Felinos.En último turno jugó Atlas en el Jalisco ante Cruz Azul con un buen triunfo de los Zorros que con los goles de Eduardo Aguirre y Aldo Rocha vencieron a la Máquina Cementera del Tuca Ferretti.

Acerca de Francisco Páez 2067 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.
Contacto: Sitio web