El Ciclón volvió al trabajo pensando en lo que será la temporada de la Liga Profesional de Fútbol. Sin competencias internacionales en 2022, el conjunto Azulgrana intentará esquivar la dura situación financiera y poner nuevamente en vidriera a uno de los elencos más grandes de Argentina y Sudamérica. En el Bajo Flores, comenzó la era de Pedro Troglio como entrenador.
San Lorenzo apostó fuerte a un hombre que, con experiencia y juventud, pueda enderezar el rumbo de un barco a la deriva. Subcampeón del mundo con la Albiceleste, de gran pasado en Gimnasia La Plata, y amado en Honduras por su gran paso como DT de Olimpia, el arribo del «Mago» fue una bocanada de aire fresco para la entidad que vivía en la tapa de los periódicos por las demadas de aquellos futbolistas que no continuarían en el club.
En el Pedro Bidegain, y con la presencia de Leandro Romagnoli, los Cuervos comenzaron la pretemporada. Todo comenzó con los exámenes de rutina para luego dar paso a una charla y continuar con los primeros movimientos físicos. El «Pipi» también dijo presente con el plantel de Reserva a quien dirigirá una vez que empiece el torneo de tercera en Argentina.
Quienes no pudieron ser parte de la práctica fueron Nahuel Barrios, Agustín Martegani, Mateo Clemente, y Nicolás Fernández Mercau ya que sus testeos de covid dieron positivos. A la espera de sumar refuerzos, Troglio continuó con la búsqueda de jugadores y las intenciones de retener a aquellos que aún no decidieron si seguirán o no vistiendo de Azulgrana.