¡Comenzó la era de Xavi en Barcelona!: «El objetivo es ayudar a los culés a reflotar esta nave»

Llegó el día tan esperado para el mundo Barcelona. Xavi fue presentado en el Camp Nou ante aproximadamente diez mil personas y quedó oficializado como nuevo entrenador del Blaugrana para cambiar el rumbo de los resultados y el nivel futbolístico. Fue un evento emotivo y esperanzador de cara al futuro y se notó en las palabras del flamante director técnico culé. ¡Las mejores frases de Xavi en su primer día con el buzo de nuevo (y viejo) club!

EL OBJETIVO. «El objetivo es ayudar a los culés a reflotar esta nave, disfrutar y ganar. Estoy agradecido a la afición el cariño, espero devolver esta ilusión con títulos o como mínimo con trabajo en este primer año»

EL RETORNO. «Ha sido un retorno muy rápido, nos ha cambiado la vida en tres o cuatro días. Felicito a mi mujer que hoy cumple 40 años. Me dejaré la vida para que esto funcione. Me llama el presidente y me dice que el elegido soy yo. Yo tenía una penalización, pero todos pusimos de nuestra parte para solucionarlo. Veo mucha ilusión, las expectativas son altas, se trata de obtener rendimiento inmediato. El resumen, es ilusión»

LA VENTAJA. «Es una ventaja conocer a los jugadores. Busquets, Piqué, Alba y Ter Stegen fueron mis compañeros. El desgaste será tremendo, pero me gustan los retos. Sé que el cambio físico será importante, pero estoy preparado. Pasárnoslo bien es un objetivo. Agradezco a la afición el apoyo que me está brindando».

EL ADN CULÉ. «Llego preparado. Mi ADN no ha cambiado. La idea de ser protagonista, tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso. Hemos de recuperar muchas cosas. Conocer el club es una ventaja. Conozco el entorno. Habrá momentos intensos, pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barça vuelva a aspirar a ganar títulos».

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.