Comenzaron las prácticas libres en el GP de México con dominio de Red Bull

Este fin de semana se corre un nuevo Gran Premio y lo acobija México donde su hijo pródigo, Sergio Pérez busca conseguir su primer triunfo en su tierra aunque el más rápido fue Max Verstappen el otro piloto de Red Bull que se mostró dominante como suele hacerlo siempre. Muy buen marco de público que siempre dice presente en cada presentación de la máxima.

En la Ciudad de México se corre el Gran Premio número 20 de la temporada que ya coronó a Max Verstappen como campeón del mundo por tercera vez consecutiva como así también el campeonato de marcas para un Red Bull que luce imparable siempre. En las prácticas libres se empieza a definir cierta tendencia para el resto del fin de semana por lo que la primera, corrida bajo unos 26° al mediodía, es que los Red Bull dominaban o se mostraban rápidos hasta que Checo Pérez se fue de pista en la curva 12. Max Verstappen, Alexander Albon y Sergio Pérez fueron los tres más rápidos. 0,095 de diferencia entre el neerlandés con el tailandés que maneja el Williams Mercedes Benz que lo secundó. Su compañero de marca le costó sostener el ritmo. Flojo lo de Fernando Alonso que tuvo una práctica muy errática. Ferrari continuó con sus interminables problemas para mantenerse competitivos aunque Charles LeClerc sostuvo a la Scuderia.

En la segunda práctica que se realizó a las 16 horas de México fue que el RB19 siguió sin problemas en dominar. La altura mexicana de más de 2000 metros sobre el nivel de mar no afectó en lo más mínimo a la escudería austríaca. Marcó el tiempo más rápido mediante Verstappen y luego se dedicó a cuidar al bólido que apenas salió al final para probar largadas. El resto de las escuderías probaron algunas cosas pero sin arriesgar demasiado.

Acerca de Francisco Páez 3174 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.