Columbus Crew dio vuelta un gran partido en 2 minutos, se quedó con los 3 puntos ante el Cincinnati, y quedó a un punto de la zona de Playoffs.
Los dirigidos por Caleb Porter entraron al último cuarto de hora en desventaja, pero una ráfaga furiosa y dos goles del español Miguel Berry le dieron al Columbus una victoria importantísima para pensar en los Playoffs. El partido lo había abierto Zelarayán para los locales, mientras que Matarrita y Atanga habían puesto el 2 a 1 parcial para el Cincinnati.
El partido fue dinámico desde el comienzo, y Columbus tuvo las oportunidades más claras de la primera mitad. La falta de efectividad y las buenas intervenciones del arquero Vermeer no le permitían al local ponerse en ventaja, pero sobre el final del primer tiempo finalmente se rompería el empate.
El conjunto local generó un tiro libre en el borde del área, y el que se hizo cargo fue el cordobés Lucas Zelarayán. La definición del ex-Belgrano fue inmejorable, y la pelota entró por el ángulo derecho del arquero del Cincinnati, quien a pesar de la volada no llegó a desviar la pelota. Con este tanto, el volante argentino llegó a los 16 goles con la camiseta del Columbus.
La alegría le duró poco a los de Ohio, que apenas 2 minutos después sufrieron el gol del empate en los pies de Ronald Matarrita. El partido ya había entrado en el tiempo de descuento, y un despeje tras un tiro de esquina le dejó la pelota al costarricense Matarrita, que definió con potencia y al segundo palo para empatar las acciones.
Ya en el segundo tiempo la visita tomó más protagonismo, e incluso llegó al gol a falta de 15´ para el final. Esta vez el autor del tanto fue Isaac Atanga, que se escapó por la banda derecha y enganchó hacia adentro, para definir de zurda y al palo más lejano del arquero Room.
Apenas unos minutos después, el portugués Pedro Santos se lanzó al ataque, y cuando encontró el espacio remató desde afuera. Vermeer contuvo en primera instancia, pero dejó un rebote en el área que finalmente Miguel Berry terminaría por aprovechar. El español solamente tuvo que empujar la pelota para empatar el encuentro a falta de 10´ para el final.
Todavía quedaba tiempo para más, y tan solo un minuto después del gol del empate, Zelarayán se escapó por la banda izquierda, y tras un enganche remató al primer palo. La respuesta del arquero volvió a ser floja, y tras un rebote, el encargado de definir el partido fue nuevamente Miguel Berry. Con este doblete, el atacante español llegó a los 3 goles en este campeonato.
Robert Sibiga marcó el final, y de esta manera el Columbus se quedó con la victoria. Con este resultado, los de Ohio suman 27 puntos y se ubican en la octava posición, apenas una colocación por detrás del último clasificado a los Playoffs. Por otro lado, el Cincinnati apenas acumula 17 unidades, y sigue sin poder despegarse de la penúltima posición de su zona.