COLUMBUS CREW 2- NASHVILLE SC 0: DE TACO A LA PUNTA

¿El epicentro del hecho? Ohio. Más específicamente, en el majestuoso Mapfre Stadium, la pandilla bajó a un Nashville que venía en racha y se posicionó (una vez más) en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.

El punto fundamental para el desenlace en el marcador fue la jerarquía y la efectividad. Muchas veces, el factor determinante es una de las dos categorías anteriormente mencionadas, pero en este caso, ambos fueron parte del cotejo de alto vuelo que desarrolló Columbus Crew.

A pesar de que el partido fue predominantemente parejo en un vistazo general, la etapa inicial tuvo una participación más activa en cuanto al ataque de un Nashville que crece fecha a fecha al punto que su forma de juego muta dinámicamente hacia un fútbol de posesión. Y en ese sentido, radica el principal aspecto que saca a relucir Columbus: es efectivo tanto en el sector defensivo como en el ofensivo. Durante los primeros 45 minutos, supo quitarle validez a cada ataque incisivo de los de Nashville, que arremetían con Badji y Mukhtar como principales exponentes de las llegadas del elenco visitante.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Caleb Porter encontraron una situación aislada de gol, en la que el flamante Gyasi Zardes recuperó un balón desde el sector izquierdo para habilitar luego de una corrida excepcional a un Pedro Santos que aguardaba en la medialuna del área rival. El delantero portugués controló y definió con un zurdazo al ángulo de la valla defendida por Joe Willis. En 50 minutos de partido, los locales se ponían arriba en uno de los mejores momentos de Nashville.

Los de Tennessee de todas formas no se dejaron caer fácilmente. De manera automática fueron a buscar el empate, pero enfrente tenían a un Eloy Room excelentemente ubicado en cada remate, a la par de una imprecisión inexplicable en los metros finales por parte de sus delanteros.

Luego de una segunda etapa intensa y por demás dinámica, llegarían las cifras finales de una manera que trajo aparejada tintes épicos al final de un cotejo apasionante. A los 92 minutos, el argentino Lucas Zelarrayán recuperó en mitad de cancha y se puso el contraataque al hombro escapándose de cara al segundo tanto de los vestidos de amarillo. Trasladó la número cinco y la soltó en el momento justo para que Artur Lima Junior envíe un centro hacia la gran figura del encuentro: Zardez. El impecable delantero estadounidense metió un distinguido taco al palo más lejano de Willis. Un go-la-zo, con una fría definición que ya pareciera ser una marca registrada del delantero de Columbus Crew.

Triunfo y locura en Mapfre Stadium, por una pandilla que se posiciona en lo más alto luego de vencer a un siempre complicado Nashville que pierde tras una racha de 4 encuentros consecutivos sumando al menos un punto.