COLUMBUS CREW 1 – ATLANTA UNITED 0: LA PANDILLA IDEAL

Se cerró la etapa inicial del grupo E para dos equipos que mostraron claramente su contraste en el regreso de la MLS. La Pandilla, con puntaje ideal y sin recibir goles, venció por 1 a 0 al elenco de las Cinco Franjas que perdió todo lo que jugó y, a pesar del riquísimo plantel, defraudó a propios y extraños en Estados Unidos y el resto del mundo.

Fin de la actividad para el Atlanta United del holandés Frank de Boer que puso lo mejor que tenía en cancha pero, nuevamente, volvieron a fallar el ex Independiente, Ezequiel Barco y, el otrora River, Gonzalo Martínez. Columbus Crew, que ya estaba clasificado a octavos de final, reguló pensando en la siguiente etapa e igual se quedó con la victoria redondeando una tarjeta perfecta.

Desde el vamos fueron más los vestidos de amarillo en la tardenoche de Orlando. A los 8 minutos del primer tiempo, el costarricense Luis Díaz sacudió el costado externo de la red con un remate cruzado que pudo significar el primero para los dirigidos por Caleb Porter. El tanto no tardó en llegar para La Pandilla ya que, cuando iban 17, abanicaron la pelota de un costado al otro, Milton Valenzuela envió un centro al corazón del área y, entre el remate de Youness Mokhtar y el desvío de Miles Robinson, la caprichosa acabó descolocando a Bradley Guzan e infló las redes en Disneylandia.

Como en todo el torneo, Atlanta United mostró cierta tibieza en la resolución de algunas jugadas. El «Pity» Martínez pateó un tiro libre que se fue apenas alto y no ofrendó mucho más el ex Huracán en la Península de Florida. Columbus Crew, mostró hambre de gloria ya que cualquier resultado le daba prácticamente igual, pero siguió yendo al frente con mejores intenciones que su oponente.

Un nuevo tiro libre para los de las Cinco Franjas, otro ejecutante argentino y, aunque esta vez le acertaron al arco, el tiro de Barco tuvo una gran atajada de Andrew Tarbell.

La reacción del conjunto de Frank De Boer recién tuvo algún atisbo en la complementaria cuando comprendieron que no sólo estaban quedando eliminados sino que lo hacían de manera estrepitosa. Pero George Bello no tuvo ni siquiera puntería, Emerson Hyndman encontró la buena respuesta del arquero de La Pandilla, el «Pity» Martínez desperdició otro tiro libre, y Tarbell le desvió dos bombazos al inglés, Anton Walkes, en el tiempo de descuento.

Atlanta United se acordó tarde de jugar al fútbol y quedó tempranamente fuera de competencia en el petit torneo de la MLS. A esa altura, el Columbus Crew ya saboreaba el primer puesto de su zona, con puntaje ideal, valla invicta y también cuidando piezas para lo que serán los octavos de final de la elite estadounidense ante Kansas City, Minnesota United o el Real Salt Lake.

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.