COLORADO RAPIDS 1- SPORTING KANSAS CITY 1: A LOS «WIZARDS» LES FALTÓ MAGIA

Una vez más la Major League Soccer demostró que es una liga interesante y completamente impredecible. Uno de los equipos de la zona baja le arrebató un punto al puntero de la Conferencia Oeste, que venía embalado. De todas formas los magos de Kansas City, conservaron la punta, aún estando dos puntos arriba de su escolta, Seattle Sounders. Eso sí, los de Colorado, estuvieron Rapids.

La primer emoción del encuentro llegó a los 57 minutos de partido. El primer tiempo tuvo escasas llegadas (en su mayoría pertenecientes al elenco visitante) dentro de un trámite de juego disputado mayormente en la mitad de la cancha.

Namli comenzó a llevarse el balón de cara al área rival, con una confianza que se agigantaba en cada paso que daba. Encontró espacio y se metió en terreno rival. Realizó un envío hacia un Diego Rubio que llevó a cabo un movimiento propio de un delantero de alta envergadura. Sin tocar el balón, se llevó la marca y dejó que el esférico fluya hacia Cole Bassett (que ingresaba sin marca por el fondo). El estadounidense de 19 años definió de primera al medio del arco, pero con una potencia que dejó desestabilizado a Melia, que no tuvo manera de evitar la caída de su valla. Excelente decisión de una de las grandes promesas de la MLS, y aún mejor jugada colectiva del frente de ataque.

Diez minutos más tarde, llegaba el empate. Luego del rebote de un córner, el balón derivo en los botines de Gianluca Busio. El número 27, que se desarrolla como volante central, elevó un remate al palo derecho del arquero. La pelota ingresó con una velocidad poco común, estampándose en el fondo de la red. El encuentro se ponía interesante a pocos minutos del final.

Más tarde, a los 78 de partido, Gadi Kinda le pegó un patadón a Diego Rubio, siendo expulsado rápidamente por el referee. Sporting Kansas City no le encontraba la vuelta al trámite del juego, y con uno menos le fue imposible. El resto del encuentro fue anecdótico e intrascendente de parte de ambos elencos.

Fue final, 1-1 en el Children´s Mercy Park. Un punto por lado, que dejó más convencido al local que al visitante, que perdió la posibilidad de alejarse aún más en los números, pensando en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Igualmente, la punta sigue en sus manos. Mientras que Colorado suma ante uno de los rivales más complicados y de mejor juego en la liga.