Por la fecha número seis de la Major League Soccer, los Colorado Rapids estuvieron lentos y sufrieron una abultada derrota a manos de los RSL. La goleada colocó al elenco visitante en el quinto puesto, con nueve puntos y una pinta de candidato que se acrecenta cada fecha.
La primer emoción en el DSG Park, en Denver, fue para los de Colorado. A los 38 minutos de partido, los locales se pusieron en ventaja con el gol en propia meta de Aaron Herrera, que se llevó puesto el esférico en una arremetida letal del punta de los rapids, Rubio. El centro del número 11 impactó en la pierna del defensor de Real Salt Lake y se estampó en el fondo de la red.
El complemento inició con un panorama claro: los locales eran más en cuanto a lo futbolístico. No solo en el marcador, sino que también lo eran en el juego. Pero en la segunda etapa todo cambió.
El RSL se llevó puesto a un rival que no pudo reponerse ante el gol del empate. Damir Kreilach a los 57 sacó un latigazo imposible de atajar (y de ver) para el arquero Yarbrough. Un remate desde fuera del área, que desembocó sin escalas en el ángulo izquierdo del portero.
A los 76 minutos, Chang comenzaba a orientar el marcador por medio de una definición fría luego de una jugada colectiva inmejorable del elenco dirigido por Juarez. Desborde, centro, taco y definición a un palo.
Luego, en dos contraataques, Baird (85) y Meram (89), se encargaron de finalizar el movimiento en el marcador, aprovechándose de una defensa desguarnecida y plagada de dudas. De esta manera, los Colorado Rapids acabaron siendo aplastados a pesar de demostrar un buen juego de ataque y cierta superioridad en el primer tiempo. Real Salt Lake fue más efectivo y pragmático, y acabó quedándose con los tres puntos.