El campeón de la Europa League no tuvo el inicio soñado en la presente Bundesliga. La durísima goleada ante Bayern Múnich y luego un empate contra Hertha Berlin complicaban el panorama del elenco de la capital financiera de Europa. En la tarde del domingo, Die Adler no pasó del 1 a 1 ante los Machos Cabríos.
Colonia sostuvo su invicto cuando peor la pasaba en el Deutsche Bank Park. Los cambios surtieron efecto en un Eintracht Frankfurt que fue de menor a mayor en la contienda aunque eso le bastó para sumar de a tres y ver cómo se escapa el tren de los que marchan arriba.
Lo mejor de la visita se vio en el cuarto de hora final del primer tiempo. Un bombazo y un taco desviado de Jonas Hector, un buen desborde del austríaco Dejan Ljubicic que no prosperó, y un remate de Sargis Adamyan que tapó Kevin Trapp fueron las oportunidades que no concretaron las Cabras.
El pleito estaba en una meseta y Oliver Glasner leyó a la perfección la contienda. Una serie de cambios, entre ellos el argentino Lucas Alario, y también Daichi Kamada que fue el encargado de abrir la cuenta. A los 25 del segundo tiempo, el japonés ejecutó un tiro libre con mucha rosca, Hector peinó hacia atrás y descolocó a Marvin Schwäbe que no pudo desviar la redonda.
El «Pipa» Alario estuvo coqueteando con el segundo grito para Die Adler aunque al ex River le faltó puntería con un zapatazo que se fue apenas alto. Sin embargo, al local se le escapó porque a diez para el cierre, Jan Thielmann metió un sablazo desde la medialuna para guardar la pelota contra el caño diestro de Trapp.
Colonia saboreó el punto porque hizo méritos para llevarse algo para sus pagos y estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. Eintracht Frankfurt llegó a su undécimo juego sin victorias y debió conformarse con otro pálido 1 a 1 en la temporada 2022/23 de la Bundesliga.
Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images