Colonia y Fortuna Düsseldorf igualaron 2 a 2 en el marco de la vigesimoséptima fecha de la Bundesliga disputado en el RheinEnergieSTADION y bajo el arbitraje de Benjamin Cortus. La visita se puso en ventaja con los tantos de Kenan Karaman y Erik Thommy, pero el local sobre el final lo igualó a través de los cabezazos de Anthony Modeste y Jhon Córdoba.
En el inicio del cotejo comenzó manejando el balón el dueño de casa. Buena transición de izquierda a derecha pero poca profundidad en ataque. A los nueve minutos de juego un pelotazo desde el mediocampo puso a Jhon Córdoba mano a mano con el golero Florian Kastenmeier, el atacante eludió al uno rival, definió casi cayéndose, pero todo estaba anulado por una posición adelantada. A los 20′ llegaría una ocasión para la visita. Tras un error en la salida del local, el esférico le quedó a Kenan Karaman, este pisó el área y sacó un remate que tapó el portero Timo Horn. Después de esa acción, el encuentro cayó en una meseta futbolística y se volvió muy cortado, con demasiadas infracciones en el centro del terreno de juego. A cinco minutos para la culminación de la etapa inicial, una recuperación rápida de la pelota dejó otra vez en situación de gol a Karaman, que sacó el disparo y con la ayuda del desvío en un defensor, descolocó a Horn y anotó el 1 a 0 parcial a favor del Fortuna Düsseldorf antes del descanso.
Para el complemento la historia se repitió nuevamente. Los machos cabríos manejaban el juego, pero no eran precisos en los metros finales. Mientras que el F95 era más incisivo en ataque y genera más peligro al arco de Horn. A los 12’ el juez del encuentro Benjamin Cortus sancionó la pena máxima a favor del local luego de una infracción de Adam Bodzek sobre Mark Uth. El propio Uth se hizo cargo de la ejecución, pero Kastenmeir le adivinó la intención y contuvo el disparo del mediocampista. 120 segundos después, los de Uwe Rösler estiraron la ventaja parcial tras una exquisita definición de Erik Thommy que dejó sin chances al arquero anfitrión. Los dirigidos por Markus Gisdol no encontraban la manera de perpetrar la resistencia defensiva de su adversario. A los 42’ tras un centro desde el sector derecho encontró el excelente cabezazo de Anthony Modeste que le daba vida a los locales. Ya en tiempo de descuento, se repitió la fórmula del descuento. Otro centro a la olla encontró el testazo de Jhon Córdoba y con una floja respuesta de Kastenmeir, encontró la agónica igualdad en el cierre del compromiso.
De esta manera el Colonia rescató un punto de oro en su casa y sigue soñando con meterse en puestos de clasificación a las copas internacionales del próximo año. El miércoles desde las 15:30 hs será visitante del Hoffenheim. Mientras que el Fortuna Dusseldorf dejó pasar una chance inigualable de acercarse al Mainz 05 y sigue ocupando la colocación de la Promoción. Su próximo encuentro será de local ante el Schalke 04, en mismo día y horario.